Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que atenderá este año al Desfile del Día de los Veteranos de la Ciudad de Nueva York el 11 de noviembre donde pronunciará un discurso. 

Los funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que el presidente, nativo de Nueva York, asistirá al centésimo (100 años) aniversario de este evento anual que nunca antes había contado con la presencia de un presidente en activo, de acuerdo con el medio Military Times. Calro 

Los organizadores aseguraron que el desfile, que contará con 25.000 participantes, es un evento no partidista centrado en “honrar” a los veteranos y en “el compromiso como comunidad para brindarles los servicios que se han ganado, los servicios que se merecen y, para muchos, los servicios que se les negaron”, aseguró Doug McGowan, presidente de la Junta del Consejo de Veteranos de la Guerra Unida, que organiza el evento.

Sin embargo, la cercanía y la preocupación del presidente Trump por los veteranos desde el inicio de su mandato no ha pasado desapercibida por este colectivo que considera al mandatario como “un gran defensor” de los veteranos. 

“Lo que él está haciendo ahora como presidente con respecto a la elección de los veteranos, la financiación de nuestras fuerzas armadas y mantener a ellos y a sus familias en la más alta consideración es realmente extraordinario”, explicó el coproductor del desfile, Bill White.

“Seguramente es amado por nuestros veteranos”, añadió. 

Y parece que así es, en base a una encuesta realizada por Pew Research, que muestra que el 57% de los veteranos aprueba el desempeño del presidente Trump como comandante en jefe mientras que el 48% cree que sus políticas han fortalecido al ejército. 

Coalición Veteranos por Trump

En este contexto, el equipo de campaña del presidente anunció la próxima creación de la coalición “Veteranos por Trump”, con el fin de generar aún más apoyo dentro de este colectivo, según explicó el director de campaña del presidente Trump, Brad Parscale de acuerdo con Fox News

Según Parscale, las leyes aprobadas por el presidente para mejorar la atención médica y la educación de los veteranos, la ley VA MISSION Act y la ley Forever G.I., “han tenido un impacto generacional para los hombres y mujeres que han servido [en el ejército]”.

“La era de las promesas vacías ha terminado. El presidente Trump mantiene su palabra a los veteranos de EE. UU.”, agregó. 

El equipo de campaña también destacó la reducción de la tasa de desempleo entre los veteranos como resultado de las reformas llevadas a cabo por el presidente Trump. 

“Los veteranos son líderes en los negocios, el gobierno, la iglesia y nuestras comunidades; y ahora tenemos que liderar nuevamente para apoyar a un presidente que ha cumplido reiteradamente con nosotros”, aseguró Jeff Landry, el fiscal general de Louisiana y copresidente de Veteranos por Trump, de acuerdo con Fox News.

El presidente Trump emitió una proclamación declarando, además, noviembre entero como un mes para honrar a los veteranos estadounidenses y a las familias militares, extendiendo así las celebraciones tradicionales del Día de los Veteranos, como lleva haciendo dos años seguidos, según Military Times.

En el texto de la proclamación, Trump instó a las comunidades a “honrar el servicio, los sacrificios y las contribuciones de los veteranos y las familias militares por lo que han hecho y por lo que hacen todos los días para apoyar a nuestra gran nación”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.