Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, considera inaceptable que un ex funcionario de seguridad cibernética de la Casa Blanca en tiempos de Obama comience a trabajar para Huawei. 

Samir Jain el ex director senior de política de seguridad cibernética del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se registró en el Congreso para defender como lobista los intereses de Huawei  en Estados Unidos el 27 de marzo.

Jain, que hasta ahora trabajaba para la firma de abogados Jones Day, estuvo empleado en la Casa Blanca de 2016 a 2017 y ejerció como fiscal general adjunto de 2014 a 2015. 

Según su biografía publicada en la web de la firma de abogados Jones Day, Jain supervisó la evaluación de las solicitudes de licencias de telecomunicaciones para riesgos importantes de seguridad nacional. 

También representó al departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) en las reuniones de ciberseguridad de la Casa Blanca y en las negociaciones internacionales, como el acuerdo de China de no participar en el robo de propiedad intelectual con fines cibernéticos.

Huawei bajo sospecha 

La gigantesca tecnológica Huawei enfrenta varias demandas en los Estados Unidos, entre ellas por fraude bancario, por cuya causa Meng Wanzhou, la hija del fundador de Huawei es solicitada en extradición de Canadá.

Otra de las demandas incluso revela que Huawei ofreció bonos a los empleados que robaran información a los competidores.

Por otro lado, varios países declararon que no darán participación a la empresa china en la instalación de la red 5G en sus territorios, entre ellos Reino Unido por temor de que el gobierno comunista chino use su infraestructura para espiar a los británicos.

Ir a la portada BLes Mundo

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Video Destacados