Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer al Senado que confirme el nombramiento de Marc Esper como nuevo secretario de Defensa. 

Esper, que se desempeña en ese cargo en funciones desde fines de junio, renunció el lunes, una vez que su nominación fue recibida formalmente por el Senado, según informó Reuters

En su lugar la posición será asumida por Richard Spencer, líder civil de la Marina desde agosto de 2017, que ocupará el cargo previsiblemente hasta el jueves, cuando se espera que la cámara alta del Congreso confirme la nominación de Esper.

“Estamos comprometidos con la transparencia en todo este proceso”, dijo el jefe de personal del DoD, Eric Chewning, a los reporteros, según Military Times.

“El pueblo estadounidense merece saber que solo hay un secretario de defensa y esa persona es totalmente capaz de defender el país y proteger nuestra patria”, agregó el funcionario. 

Esta medida convertirá a Spencer en el tercer secretario de Defensa y líder del Pentágono en funciones desde que Jim Mattis renunciara al cargo el pasado mes de diciembre. 

Entonces, el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumió el cargo en funciones, pero finalmente renunció a su carrera en el Pentágono en junio y Esper asumió el cargo en funciones. 

“Aunque se anticipa que mi tiempo en este rol será breve, estoy completamente preparado y comprometido a servir como secretario de defensa en funciones, y proporcionaré continuidad en el liderazgo del departamento”, escribió Spencer en un memorando al personal del Departamento de Defensa según Military Times.

Fuentes militares recogidas por el mismo medio confirmaron que, durante el período de confirmación como jefe civil de Defensa, Esper podría seguir recibiendo informes de mayor nivel si el nombramiento se retrasa más allá de lo inicialmente previsto. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.