Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer al Senado que confirme el nombramiento de Marc Esper como nuevo secretario de Defensa. 

Esper, que se desempeña en ese cargo en funciones desde fines de junio, renunció el lunes, una vez que su nominación fue recibida formalmente por el Senado, según informó Reuters

En su lugar la posición será asumida por Richard Spencer, líder civil de la Marina desde agosto de 2017, que ocupará el cargo previsiblemente hasta el jueves, cuando se espera que la cámara alta del Congreso confirme la nominación de Esper.

“Estamos comprometidos con la transparencia en todo este proceso”, dijo el jefe de personal del DoD, Eric Chewning, a los reporteros, según Military Times.

“El pueblo estadounidense merece saber que solo hay un secretario de defensa y esa persona es totalmente capaz de defender el país y proteger nuestra patria”, agregó el funcionario. 

Esta medida convertirá a Spencer en el tercer secretario de Defensa y líder del Pentágono en funciones desde que Jim Mattis renunciara al cargo el pasado mes de diciembre. 

Entonces, el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumió el cargo en funciones, pero finalmente renunció a su carrera en el Pentágono en junio y Esper asumió el cargo en funciones. 

“Aunque se anticipa que mi tiempo en este rol será breve, estoy completamente preparado y comprometido a servir como secretario de defensa en funciones, y proporcionaré continuidad en el liderazgo del departamento”, escribió Spencer en un memorando al personal del Departamento de Defensa según Military Times.

Fuentes militares recogidas por el mismo medio confirmaron que, durante el período de confirmación como jefe civil de Defensa, Esper podría seguir recibiendo informes de mayor nivel si el nombramiento se retrasa más allá de lo inicialmente previsto. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!