Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos Donald Trump comparó la estructura de ladrillos que se colocó el año pasado a lo largo de la casa de Obama en Washington DC con el muro a lo largo de frontera entre México y EE. UU., y consideró que ambos son muy necesarios bajo su criterio. 

“El Presidente y la Sra. Obama construyeron/tienen un muro de más de tres metros alrededor de su mansión/complejo de DC. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad y protección. ¡Los Estados Unidos necesitan lo mismo, versión ligeramente más grande!”, aseguró el presidente en Twitter.

Los Obama adquirieron una casa en Washington DC a la que se mudaron tras desalojar la Casa Blanca a principios de 2017 al finalizar su mandato.

Sin embargo, en cuanto compraron la mansión mandaron a construir un muro alrededor de la propiedad, que se finalizó en enero de 2017, según el Daily Mail. 

Trabajadores construyendo el muro alrededor de la casa de los Obama en enero de 2017.
Trabajadores construyendo el muro alrededor de la casa de los Obama en enero de 2017.

Trump ha presionado para lograr US$ 5.000 millones del Congreso para finalizar un muro en la frontera sur del país en cumplimiento de una de sus promesas electorales más importantes. 

El presidente estadounidense reiteró el pasado viernes que su gobierno se verá obligado a cerrar la frontera de Estados Unidos con México si los demócratas no aprueban los fondos para construir el muro con el que espera parar la inmigración ilegal.

“O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera sur”, escribió Trump el viernes en Twitter.

“Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambiar las leyes de inmigración ridículas a las que nuestro País está sometido”, dijo el presidente Trump.

El mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter interpeló a los demócratas sobre el cierre parcial del gobierno al preguntar: “¿Los demócratas se han dado cuenta de que la mayoría de las personas que no están recibiendo sus salarios son demócratas?”.

Trump insistió a pocos días del cierre parcial del gobierno: “Necesitamos evitar que las drogas, el tráfico de personas, los miembros de pandillas y los delincuentes entren a nuestro país”.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.