Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sugirió que se investigara a la familia del ex vicepresidente Joe Biden, en lo referente a las acusaciones de que su familia se embolsó millones de dólares del régimen chino.

El mandatario, en una entrevista concedida a Fox News el 20 de mayo, indicó que tal hecho: “Creo que es una vergüenza”.

Las alegaciones en contra del hijo de Biden, Hunter Biden, aparecieron por primera vez reflejadas en un libro que publicó el periodista de investigación y asesor político, Peter Schweizer, titulado: “Los imperios secretos: Cómo la clase política estadounidense oculta la corrupción y enriquece a sus familiares y amigos”, describió La Gran Época.

El autor denunció que en 2013 se llevó a cabo un cuestionable pacto que reportaría millones de dólares a la desaparecida firma de inversiones del hijo del ex vicepresidente.

“En diciembre de 2013, Hunter Biden viaja en el Air Force 2 a Beijing, China, con su padre. Su padre se reúne con funcionarios chinos, es muy blando en Beijing. Lo más importante que sucede, fue 10 días después de su regreso”, dijo Schweizer en una entrevista de marzo en Fox citada por el medio independiente.

“Y ahí es cuando la pequeña firma de capital privado de Hunter Biden llamada Rosemont Seneca Partners obtiene un acuerdo de capital privado de USD 1000 millones con el gobierno chino, no con una corporación china, con el gobierno”, enfatizó.

“Y lo que la gente debe saber es que Hunter Biden no tiene experiencia en China, no tiene experiencia en capital privado. El trato que obtuvo en la zona de libre comercio en Shanghai nadie más lo tenía. Goldman Sachs, Bank of America, Blackstone, nadie tenía este trato”, determinó en aquel entonces.

Trump también recordó las anteriores declaraciones del ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en las que restaba importancia a la competencia que representa China para la economía estadounidense.

“Y luego dice que China no es un competidor nuestro. China es un competidor nuestro masivo”, aseveró. “Quieren apoderarse del mundo”.

Acto seguido, explicó que el régimen chino ha dejado de fomentar su ambiciosa plan político “Made in China 2025“ que pretendía convertir a China en el lider industrial a nivel mundial en pocos años.

Según sus críticos el plan consistía en robar la tecnología y los secretos comerciales de Occidente.

“Le dije al presidente Xi, eso es muy insultante porque no va a suceder, y es muy insultante para mí”, dijo Trump. “Y si te das cuenta, ya no lo usan”.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados