Varios estados están considerando recortar los impuestos y ahorrar dinero para protegerse durante las recesiones futuras a medida que las economías estatales continúan en auge desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.

Muchos estados de EE. UU. están experimentando economías prósperas; más de 40 cumplirán o excederán las expectativas de ingresos, según una encuesta de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, informó el jueves The Wall Street Journal.

“Los estados han salido de un año fiscal positivo, y la economía es fuerte, por lo que esperan que continúe”, dijo Kim Rueben, uno de los principales miembros del Centro de Políticas Tributarias. “Podría significar más inversión o recortes de impuestos”.

La republicana Asa Hutchinson, gobernadora de Arkansas, redujo la tasa máxima de impuestos de 6,9 por ciento al 5,9 por ciento en estos dos años, entrando en vigor a partir de 2020.

“A medida que atraigamos más negocios, crearemos más puestos de trabajo y empleos mejor pagados, lo que conducirá a salarios más altos y a una mejor calidad de vida para todos los residentes de Arkansas”, expresó Hutchinson después de firmar el proyecto de ley, según Banner News.

“Esta reducción mejora la reputación de Arkansas como uno de los estados más favorables para los negocios de la región”, agregó.

Arkansas tiene un saldo de fondo de reserva a largo plazo de 125 millones de dólares, según TheWSJ.

Carolina del Sur está considerando ofrecer un reembolso de impuestos a todas las personas que presenten declaraciones de impuestos. El gobernador republicano Henry McMaster está tratando de devolver 200 millones de dólares a los contribuyentes, reportó TheWSJ. El estado se jacta de tener un superávit de 1.000 millones de dólares en ingresos adquiridos a partir de un superávit neto de dos años.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso en febrero dar alrededor de 335 millones de dólares en alivio fiscal, según el Tampa Bay Times. También busca gastar 625 millones en proyectos ambientales, de los cuales una gran suma será asignada para ayudar a las iniciativas de agua limpia en los Everglades, según TheWSJ.

Los legisladores de Wisconsin votaron a favor de los recortes de impuestos después de que se espera que el estado reporte un superávit de ingresos de más de 600 millones, según TheWSJ. El gobernador demócrata Tony Evers vetó la medida.

Los fondos de la reserva estatal también están aumentando significativamente a medida que los estados reservan más dinero para utilizar durante las recesiones. Los fondos de reserva crecieron cerca de 33 mil millones en total entre el año fiscal 2010 y 2018, según la Asociación Nacional de Oficiales de Presupuesto del Estado.

Algunos estados, como Illinois y Connecticut, enfrentan grandes déficits. También se espera que Nueva York esté por debajo de sus ingresos esperados, según TheWSJ.

Por Grace Carr – Fundación de Noticias Daily Caller News

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes.com? ¡Suscríbase!

Video Destacados