Redacción BLes – Ev Williams, cofundador de Twitter y presidente ejecutivo de la red social Médium, calificó a Donald Trump de ‘genio’ de la plataforma social en una entrevista con el medio CNN. 

Williams aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hace un uso magistral de la plataforma social. 

Sin embargo, señaló que el efecto de Twitter ha sido mínimo en su elección como presidente en 2016 en comparación con el papel que han tenido los grandes medios tradicionales. 

Según el experto en comunicación, la campaña de los grandes medios de tratar de amplificar ‘lo peor de Trump’ y de las personas que estén de acuerdo con su mensaje jugó un papel mucho más determinante en el triunfo electoral del presidente. 

Cabe destacar que el mismo medio que realizó la entrevista a Williams y que ha sido muy crítico con el presidente desde antes de su elección, ha experimentado una bajada de audiencia histórica. 

La cadena de televisión experimentó su semana más baja de audiencia desde noviembre de 2015 entre los espectadores de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años -rango de edades de consumidores preferido por los anunciantes-, cayendo un 43% con respecto a 2018.

Algunos medios alternativos apuntaron a que el desplome de la cadena se debió en parte a la supuesta “desinformación” que difunde.

En este sentido, el propio Trump tuiteó el jueves: “¡Guau! Las calificaciones de CNN son: ‘CUESTA ABAJO’, mínimos históricos. La gente se está cansando de tantas historias falsas y mentiras anti-Trump”.

Por el contrario, Fox News terminó la semana del 13 de mayo como la red de cable básica más vista en todo el día, liderando por 19.ª semana consecutiva la clasificación.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados