Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que su administración requerirá que los productos estadounidenses usen más componentes nacionales para ser utilizados por el gobierno.

Durante el evento anual ‘Hecho en América’ celebrado en la Casa Blanca el mandatario firmó una orden ejecutiva en la que aumentó el porcentaje de componentes americanos del 50% al 75%  para los productos que serán utilizados por la administración del estado, según reportó Fox News. 

Trump dijo que su administración está “prestando atención a la sabiduría” de los fundadores de la nación al “restaurar nuestra independencia económica y despertar nuestro poder industrial”, según el mismo medio. 

La Casa Blanca emitió una proclamación celebrando el Día ‘Hecho en América’ y la Semana ‘Hecho en América’ en la que destacó la importancia de promover la producción nacional de productos. 

“Apoyamos a los trabajadores estadounidenses que los construyen y fortalecemos la economía estadounidense, impulsando el crecimiento de empleos, estimulando la innovación y fortaleciendo a la clase media”, detalla la proclamación. 

Los cofundadores de Janus Motorcycles, Devin Biek y Richard Worsham que participaron en el evento en la Casa Blanca explicaron en una entrevista con Fox News que la marca ‘Hecho en América’ es muy valorada por los consumidores. 

El presidente Trump examinó a Janus Motorcycles durante la exhibición de Made in America en el jardín sur de la Casa Blanca. (Foto AP / Alex Brandon)
El presidente Trump examinó las motocicletas de Janus Motorcycles durante la exhibición de Made in America en el jardín sur de la Casa Blanca. (Foto AP / Alex Brandon)

“Nosotros recomendaríamos a todas las empresas americanas que fomenten la producción doméstica, es algo muy bueno que ayuda a desarrollar la comunidad”, destacó Richard Worsham. 

El presidente Donald Trump está así cumpliendo una de sus promesas de campaña más emblemáticas: promover y apoyar la industria y producción americanas para volver a, según sus palabras, ‘hacer América grande otra vez’. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.