Redacción BLes – El presidente estadounidense, Donald Trump, donó su sueldo de 100.000 dólares -del segundo trimestre de 2019- para ayudar a combatir la epidemia de los opioides y el aumento del consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

“El Presidente reconoce la importante misión del Cirujano General de proteger y mejorar la salud de todos los estadounidenses, incluida la de ayudar a hacer frente a la epidemia de opiáceos y generar conciencia sobre los peligros del uso de los cigarrillos electrónicos entre los adolescentes y los niños”, dijo la Casa Blanca en una declaración con respecto a la campaña de prevención contra los opioides que impulsaron en octubre de 2017, según el diario USA Today.

En aquel entonces Trump, también declaró que aprendió la lección sobre las adicciones tras perder a su hermano Fred por problemas con el alcohol, y confió en que los avisos de salud jueguen un papel determinante para erradicar tanto la dependencia como los problemas que acarrean.

[DONALD TRUMP ES EL PRESIDENTE QUE MÁS COMBATE LA TRATA DE PERSONAS, AFIRMA UN RECONOCIDO ACTIVISTA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL]

“La publicidad es muy dura, muy grande, muy buena, así que llegamos a la gente antes de que empiece, para que no tengan que pasar por los problemas que la gente está pasando”, afirmó Trump sobre la campaña de información antiopioides.

“Es hora de liberar a nuestras comunidades de este flagelo de la drogadicción”, continuó diciendo. “Podemos ser la generación que ponga fin a la epidemia de opioides. Podemos hacerlo”, sostenía hace más de año y medio.

[JEFFREY EPSTEIN: LOS INTERROGANTES SOBRE EL SUPUESTO SUICIDIO DEL MULTIMILLONARIO ACUSADO DE TRÁFICO DE MENORES]

Recientemente, Alex Azar, el 24.º Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos reconoció el donativo presidencial en las redes sociales:

“El Presidente Trump tiene un sincero interés en los temas de salud pública a los que HHS va a dedicar su donación de salarios para el segundo trimestre. Gracias al presidente por su liderazgo y por su generosidad que apoyará un próximo llamado de nuestro Cirujano General”, escribió.

Por su parte, El cirujano general Jerome M. Adams retuiteó el mensaje sumando su agradecimiento: “Agradecido al presidente por dedicar parte de su salario a apoyar el sistema de salud pública. Mi oficina hará un buen uso de estos recursos para generar conciencia sobre un tema importante que afecta a nuestras comunidades. ¡Manténgase en sintonía!”, concluyó.

Cabe recordar que cuando Trump se postuló a la presidencia de EE. UU., prometió que no aceptaría su salario de 400.000 dólares al año, describió Western Journal.

Sin embargo, como la ley exige que todo trabajador cobre su sueldo, el mandatario ha estado donándolo a varias agencias gubernamentales desde que asumió el cargo, como se muestra a continuación.

En 2017:

Primer trimestre: Servicio de Parques Nacionales

Segundo trimestre: Departamento de Educación

Tercer trimestre: Departamento de Salud y Servicios Humanos

Cuarto trimestre: Departamento de Transporte

En 2018:

Primer trimestre: Administración de Veteranos

Segundo trimestre: Administración de la Pequeña Empresa

Tercer trimestre: Institutos Nacionales de Salud

Cuarto trimestre: Departamento de Seguridad Nacional2019

En 2019:

Primer trimestre: Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Segundo trimestre: HHS/Oficina del Cirujano General

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__