Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a encontrar una cura para el cáncer y el SIDA durante un mitin en Cincinnati, Ohio el 1 de agosto. 

“Lograremos nuevos avances en ciencia y medicina”, dijo el presidente a la multitud.

“Veo lo que están haciendo. Lo veo. Me muestran. Las cosas que estamos haciendo en nuestro país hoy”, explicó el presidente en referencia a los actuales avances en investigación médica durante su discurso, que se puede ver completo aquí. 

[Estados Unidos evalúa imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela]

“Nunca ha habido algo así. Pronto terminaremos la epidemia de SIDA en Estados Unidos y curaremos el cáncer infantil muy pronto”, agregó. 

Esta es la segunda vez que Trump hace referencia a este tema en poco tiempo.

En otro mitin en junio en Orlando, Florida, el presidente aseguró: “Avanzaremos con nuevas fronteras médicas. Vamos a encontrar las curas para muchos, muchos problemas, para muchas, muchas enfermedades, incluido el cáncer y otros, y nos estamos acercando todo el tiempo”, según reportó The Daily Beast. 

[Por qué Trump crea la Fuerza Espacial de los Estados Unidos]

El mandatario también reveló sus planes de poner astronautas en Marte, de acuerdo con la agenda de su administración de volver a situar a Estados Unidos a la vanguardia de la exploración espacial. 

Durante su intervención de algo menos de una hora y media, Trump también criticó la gestión demócrata en ciudades del interior del país. 

“Nadie ha pagado un precio más alto por la agenda destructiva de la extrema izquierda que los estadounidenses que viven en las ciudades del interior de nuestra nación”, dijo Trump, sin mencionar directamente a Elijah Cummings, congresista demócrata por Baltimore,  cuya deficiente gestión ha ocupado el centro de la atención mediática estos días. 

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__