Redacción BLes – El senador del estado de Kentucky, Rand Paul avaló la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retirar las tropas de Siria. 

Paul arremetió contra algunos líderes de su propio partido como Lindsay Graham, Marco Rubio, Mitt Romney o Nikki Haley durante una entrevista telefónica en el programa de “Tu mundo con Neil Cavuto” de Fox News a quienes calificó del ‘caucus [camarilla] de guerra neoconservador del Senado’. 

“Quieren estar siempre en guerra”, aseguró el senador republicano. 

[EE. UU. inicia el retiro de sus tropas del norte de Siria]

El presidente Trump anunció el lunes que comenzaría a retirar las tropas estadounidenses desplegadas en Siria inmediatamente en previsión de un ataque turco. 

“Estoy con [el presidente Trump] hoy, ya que una vez más cumple sus promesas de detener nuestras guerras interminables y tener una verdadera política exterior de América Primero”, dijo Paul.

[EE. UU.: Controvertida legisladora demócrata pide la abolición de todas las prisiones]

“No debemos pensar que siempre es responsabilidad de los Estados Unidos luchar en todas las guerras y encontrar la paz”, aseguró Paul, y agregó que, “[dejar] un par de cientos de personas en Siria es simplemente un puente para una guerra más grande o una calamidad para nuestros soldados”, añadió.

La decisión del presidente fue recibida con preocupación por algunos legisladores republicanos que temen que la retirada podría conducir al genocidio de los aliados kurdos de los EE. UU. y al retorno al poder del ISIS en la región.

Sin embargo, Paul cree que los Estados Unidos ya han hecho suficiente en un conflicto que no parece que esté ayudando a establecer la paz en la región.

Además, el senador recordó que los kurdos recibieron enormes cantidades de dinero y equipamiento para luchar junto a los estadounidenses en Siria.  

“Quiero decir, cientos de miles de personas han muerto. Millones de personas están desplazadas. Entonces, una vez más, la idea del cambio de régimen en el Medio Oriente, y esto es en lo que el presidente Trump tiene razón, el cambio de régimen no ha funcionado. Ha llevado a más caos”, afirmó el senador.

Paul explicó que la intervención militar liderada por Estados Unidos y Reino Unido que provocó la caída de Saddam Hussein en Iraq fue lo que provocó el caos del que nació el ISIS y piensa que algo similar está sucediendo mientras el régimen de Bassar al-Assad se debilita en Siria. 

“Creo que el presidente Trump reconoce lo que el presidente Reagan reconoció, desafortunadamente demasiado tarde, en Beirut. Dejar a 300 ó 400 personas en un área vulnerable podría provocar una catástrofe y tampoco hace nada para garantizar nuestra seguridad nacional”, explicó Paul.

El lunes el presidente Trump defendió su decisión en una serie de tuits en los que señalaba:

“Detuve esta pelea durante casi 3 años, pero es hora de que salgamos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y traigamos a nuestros soldados a casa”, escribió el presidente en Twitter.

“Lucharemos donde haya beneficio para nosotros y solo lucharemos para ganar”, aseveró el mandatario que no obstante recordó a Turquía que Estados Unidos puede “destruir totalmente” la economía del país si realiza ‘acciones extremas’ en la región. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. inicia el retiro de sus tropas del norte de Siria.

. EE. UU.: Controvertida legisladora demócrata pide la abolición de todas las prisiones.

. El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__