Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump anunció ayer en Twitter la fecha y lugar de la próxima cumbre EE. UU. – Corea del Norte. 

“Mis representantes acaban de abandonar Corea del Norte después de una reunión muy productiva y una fecha y hora acordadas para la segunda Cumbre con Kim Jong Un”, anunció el mandatario.

“Tendrá lugar en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero”, agregó. Trump anuncia cuándo será la segunda cumbre con Corea del Norte

Este segundo encuentro tendrá por objetivo avanzar en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte.

“¡Espero ver al presidente Kim y promover la causa de la paz!”, expresó Trump. 

El líder norteamericano quiso también mostrar apreciación por el trabajo que Kim Jong-Un está realizando en materia económica. 

“Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica” aseguró el presidente en Twitter ayer. 

“Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!”, agregó. Ya se conoce la fecha y lugar de la segunda cumbre EE. UU. - Corea del Norte

Trump aseguró que este progreso en materia económica “…puede que sorprenda a algunos, pero no me sorprenderá, porque lo conozco y entiendo completamente lo capaz que es”, concluyó. 

Tras la cumbre celebrada entre los dos líderes en junio de 2018, Trump ya avanzó que sería necesaria otra reunión más para abordar su compromiso con la desnuclearización de la Península de Corea.

En aquel momento Donald Trump ya reconoció que Corea del Norte tiene un “arsenal considerable” de armas nucleares y que la cumbre entre las dos naciones debió celebrarse hace cinco años.

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados