Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, señaló en las redes sociales que la cadena CNN que, a su parecer, difunde regularmente teorías de la conspiración y fomenta el odio y la violencia política en contra suya y de sus seguidores, registró una caída histórica en índices de audiencia.

“¡Guau! Las calificaciones de CNN son: ‘CUESTA ABAJO’, mínimos históricos”, escribió el mandatario el jueves. “La gente se está cansando de tantas historias falsas y mentiras anti-Trump”.

De hecho, CNN experimentó su semana más baja de audiencia desde noviembre de 2015 entre los espectadores de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años -rango de edades de consumidores preferido por los anunciantes-, cayendo un 43% con respecto a 2018.

También en comparación con las cifras del año pasado, los espectadores de todas las edades que vieron la CNN la semana pasada cayó en picado un 26% en horario estelar, y un 34% a lo largo del día, de acuerdo a TV Newser.

“Recompensaron a Chris Cuomo, que obtenía los índices de audiencia más bajos de la mañana, con un lugar en el horario de máxima audiencia – ¡lo cual ha resultado un fracaso grave que no está ayudando al hombre más necio de la televisión, Don Lemon!”, añadió Trump quien ha calificado en varias ocasiones a los medios masivos que fomentan noticias falsas como los “verdaderos enemigos del pueblo”.

Algunos medios alternativos apuntaron a que el desplome de la cadena se debió en parte a la supuesta “desinformación” que difunde, tal como la improbable colusión rusa abanderada por una de sus presentadoras en horario de máxima audiencia, Rachel Maddow, quien “realizó su semana más pobre del año tanto en espectadores totales como entre las edades de 25 a 54”.

Entre la lista de noticias falsas promulgadas por la cadena también se contarían las orquestaciones mediáticas sobre las falsas acusaciones de violación que recayeron sobre el juez Brett Kavanaugh -nominado por Trump para el Tribunal Supremo-, o el falso ataque racista de los alumnos de la Escuela Secundaria de Kovington, entre otras.

Por su parte, Fox News terminó la semana del 13 de mayo como la red de cable básica más vista en todo el día, liderando por 19.ª semana consecutiva la clasificación.

La cadena de noticias Fox News, que también sufrió un pequeño descenso en la audiencia, cuenta con un 1.313.000 espectadores diarios mientras que la CNN, que ocupa la posición número 9, tiene tan solo 520.000.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados