Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald J. Trump anunció ayer miércoles que es probable que vuelva a reunirse con el líder norcoreano durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca. 

El presidente anunció que había recibido una carta “formidable” de Kim Jong-un solo días después de que el propio líder norcoreano anunciara en un discurso de Año Nuevo que estaba listo para reunirse nuevamente con Trump para seguir avanzando en la desnuclearización de la península coreana, reporta Infobae. 

“Recibí una formidable carta de Kim Jong-un”, dijo Trump en una reunión de gabinete, reiterando que aún esperaba celebrar una segunda cumbre con el líder norcoreano, como la que ambos mantuvieron en Singapur en junio y en la que firmaron un compromiso de desnuclearización de la península coreana. 

“Realmente establecimos una muy buena relación”, afirmó Trump. “Probablemente tendremos otra reunión”, agregó. 

Unas horas antes en Twitter, el mandatario destacó los importantes avances realizados por el líder norcoreano. 

Trump anuncia que probablemente se volverá a reunir con Kim Jong-un

“Kim Jong-un dice que Corea del Norte no fabricará ni probará armas nucleares ni se las entregará a otros, y está listo para reunirse con el presidente Trump en cualquier momento”, escribió Trump citando al medio PBS News Hour. 

“¡También espero reunirme con el presidente Kim, quien se da cuenta tan bien de que Corea del Norte posee un gran potencial económico!”, agregó. 

El presidente Trump considera su primera cumbre con Kim como una importante victoria diplomática, y el miércoles repitió su afirmación de que habría una “gran guerra en Asia” si ambos mandatarios no se hubieran sentado a hablar, recoge NDTV. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.