Redacción BLes – Algunos ‘titanes’ de Wall Street continuaron manteniendo relaciones estrechas personales y profesionales con Jeffrey Epstein incluso después de haber sido condenado por abusos sexuales a menores. 

Según desveló el medio económico Bloomberg, el CEO y asociado de Barclays desde 2015, Jes Staley, visitó a Epstein en su isla privada, acompañado por su esposa Debora, en 2015, siete años después de que Epstein fuera condenado por abusar sexualmente de niñas menores de edad. 

Epstein llegó a un acuerdo de no enjuiciamiento con la fiscalía general de Miami en 2008 y evitó los cargos federales, sin embargo, tuvo que pasar 13 meses en prisión. 

[Trump expulsó a Epstein de su club privado por agredir sexualmente a una menor]

A pesar de todo esto, no solo Staley, sino otras personalidades como Ehud Barak, ex primer ministro de Israel, o el multimillonario Leon Black mantuvieron muy buenas relaciones con el pedófilo, si bien ninguno de ellos está bajo sospecha, según Bloomberg. 

Epstein facilitaba clientes y ayudaba a cerrar acuerdos a Staley cuando dirigía el banco JP Morgan, que dejó en 2013. 

[Revelan la conexión entre el pedófilo Epstein y el expresidente Clinton]

Según el New York Times, Staley tenía buenas razones para mantener su relación con Epstein, quien lo recibió en su oficina de Palm Beach, donde se le permitió cumplir una parte de su condena de 13 meses en 2008 y 2009. A lo largo de los años, Epstein había canalizado a docenas de clientes adinerados al señor Staley y su banco.

Sin embargo, cuando Staley comenzó su carrera para dirigir el Barclays, un puesto que requería entrevistas y aprobaciones de los reguladores del Reino Unido, se distanció del pedófilo. 

Epstein también ayudó al Grupo Edmond de Rothschild a trabajar más estrechamente con la empresa de Leon Black, Apollo Global Management, según Bloomberg. 

Pero posiblemente el mayor nombre entre los socios del pedófilo es Leslie H. Wexner, el multimillonario fundador del imperio minorista L Brands, que incluía Victoria’s Secret y The Limited.

Wexner dio amplios poderes al Sr. Epstein para invertir su fortuna durante casi dos décadas, según el NYT.

Por otro lado, documentos de la organización benéfica Epstein’s Gratitude America de 2017 revelaron ingresos por inversiones de US$ 899.417 por 52 operaciones, la mayoría de las cuales involucraron OPA (Ofertas públicas de Acciones). 

“El intercambio de OPA es evidencia del nivel de acceso del Sr. Epstein a las ofertas”, explicó a Bloomberg Jacob Frenkel, presidente de investigaciones gubernamentales y control de valores de Dickinson Wright.

No fue hasta 2018, cuando el Miami Herald comenzó a publicar una serie de artículos titulados La perversión de la justicia que relataban cómo Epstein había manipulado el sistema judicial para evitar su procesamiento federal en Florida, que estos ‘titanes’ empezaron a darle la espalda. 

A principios de este año, el Deutsche Bank AG expulsó a Epstein como cliente y cerró todas sus cuentas. 

Cuando Epstein fue detenido en julio de este año su patrimonio ascendía a US$ 500 millones, reveló un documento utilizado en el proceso de solicitud de libertad bajo fianza, según Bloomberg. 

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__