Redacción BLes – El 83% de los estadounidenses encuestados en el nuevo sondeo de la consultora Gallup, afirmó que el factor principal en los tiroteos masivos es la falta de prevención debido a que no se detectaron a tiempo los problemas de salud mental de los perpetradores.

En concreto, la mayoría de los encuestados culpabilizó de los trágicos sucesos a una “falla del sistema de salud mental para identificar a las personas que representan un peligro para los demás”, coincidiendo con la opinión del presidente Donald Trump, y el bando republicano.

El número de personas que votó por este factor ha aumentado poco con respecto a hace seis años (3 puntos porcentuales), si lo comparamos con el incremento registrado de 22 puntos porcentuales del segundo factor (que alcanzó el 79% este 2019): “La difusión de puntos de vista extremistas en Internet”, muy en la línea con los argumentos que sostienen los políticos demócratas estadounidenses y difunden los medios comunicación.

[Descubren miles de cadáveres de bebés en la casa de un médico abortista en Estados Unidos]

En ese sentido, en agosto, en medio de una campaña mediática que exaltaba el llamado “discurso de odio”, se clausuró el foro de contenido libre de Internet 8Chan, bajo la acusación de que el tirador de El Paso publicó un mensaje extremista avisando de sus intenciones en la plataforma, antes del suceso.

Sin embargo, el propietario del foro libre también conocido como InfiniteChan, Jim Watkins, aseguró que el mensaje se publicó en Instagram no en su tablero, y que luego alguien lo republicó, pero no el tirador. A pesar de ello, Instagram no recibió ninguna acusación por parte de los medios.

[Descubren miles de cadáveres de bebés en la casa de un médico abortista en Estados Unidos]

Aunque ya era tarde. Su proveedor de Internet Cloudfare también lo responsabilizó, en parte, de los asesinatos y le retiró el servicio. No volvió a encontrar a nadie que albergara su sitio, y ha sido llamado a prestar declaración ante el Congreso como parte de una investigación por los tiroteos.

Cabe resaltar que en el foro -sin censura-, que aún permanece clausurado, también publicaba sus mensajes el informante Qanon, quien estaba siendo duramente criticado y desacreditado en los medios, porque afirmaba publicar retales de información de inteligencia militar que dejaba al descubierto una red mundial de corrupción liderada por figuras de primer nivel de la élite mundial que apoyan los medios de comunicación masivos.

El tercer factor más votado, que fomenta los tiroteos masivos, fue el fácil acceso a las armas con un 69%, seguido del consumo de drogas, votado por el 65%.

La encuesta se llevó a cabo en un momento en que los demócratas buscan promulgar medidas estrictas para el control de armas, incluida la confiscación bajo el nombre de “recompra forzada”, mientras los republicanos defienden que este desarme de la población no reducirá la violencia armada, y que los tiroteos son consecuencia de un problema de salud mental.

Sigue leyendo:

. Una enfermera relata el sufrimiento de los bebés nacidos vivos después de abortos fallidos en EE. UU..

. Acusan a Planned Parenthood de liderar una campaña de legalización del aborto en América Latina.

. Candidato presidencial de EE. UU. postula el aborto para controlar la natalidad en países pobres.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.