Redacción BLes – Una de las testigos clave llamada por los demócratas para declarar contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político tiene una relación directa con Soros y con el autor del expediente que buscó sin éxito incriminar al mandatario en la ‘trama rusa’. 

Según una investigación del Gateway Pundit, parece que es muy posible que, de hecho, Fiona Hill, sea una de las denunciantes anónimas sobre cuya acusación se asienta el proceso de destitución del presidente Trump por la supuesta presión que ejerció sobre el líder de Ucrania durante una llamada el 25 de julio. 

Fiona Hill, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), testificó ante el Congreso en la investigación de juicio político en curso el 14 de octubre, según se ha podido saber una vez las transcripciones de las sesiones del comité de inteligencia han sido publicadas. 

Sin embargo, Hill estuvo de vacaciones pagadas desde el 19 de julio hasta su baja oficial de la administración el 3 de septiembre, por lo que su conocimiento del contenido de la llamada entre Donald Trump y Volodímir Zelenski solo le llegó a través de terceras personas. 

Conexiones con Soros, Clinton y Steele

Según muestra su currículum, Hill formó parte de la Junta de Asesores de la Open Society Foundation, una tremendamente influyente organización no gubernamental financiada y dirigida por el polémico especulador financiero George Soros entre 2000 y 2006.

Esta conexión es particularmente importante porque no es el único indicio de implicación de Soros en el proceso de destitución del presidente Trump. 

Un análisis del documento de la denuncia realizado por el ex fiscal de los EE. UU. Joe diGenova y la abogada Victoria Toensing reveló que la denuncia estaba salpicada de referencias a una organización financiada por la Open Society de Soros, el Proyecto para la Denuncia del Crimen Organizado y la Corrupción (OOCRP).

“El denunciante rocía a lo largo de las notas de pie de página del documento referencias a una publicación con las iniciales ‘OCCRP’. Una adivinanza, Sean, ¿quién financia a OOCRP?: George Soros”, reveló Toensing en una entrevista con Sean Hannity en Fox News.

La abogada aseguró en la entrevista que George Soros estuvo también implicado con el departamento de Estado de Barack Obama en el despido del fiscal ucraniano, Viktor Shokin. 

Este estaba investigando la empresa Burisma Holding, que había contratado a Hunter, hijo de Joe Biden por un sueldo astronómico, cuando fue cesado luego que el entonces vicepresidente amenazó a Ucrania con retirar ayudas por valor de 1.000 millones de dólares. 

“Estados Unidos y otras personas hicieron declaraciones falsas sobre él [exfiscal general de Ucrania, Viktor Shokin], sí, eran ONG financiadas por George Soros que también estaban ‘en la cama’ con el Departamento de Estado. Estaban ‘en la cama’ entre ellos durante ese tiempo [durante el mandato de Barack Obama], en nombre de la lucha contra la corrupción y realmente significa que Soros va detrás de sus competidores”, agregó Toensing.

Otra conexión sospechosa es con el exespía británico Christopher Steele, autor, por encargo del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), del conocido como Expediente Steele que trató de incriminar al presidente Trump en una supuesta trama rusa para ganar las elecciones de 2016. 

Según pudo saber Gateway Pundit, Hill y Steele se conocen desde hace años, cuando Hill estaba trabajando en Rusia en el Consejo Nacional de Inteligencia y Steele estaba en el departamento de Rusia del MI6 [servicio secreto británico].

Además, Hill habría tenido profundos lazos con un amigo de los Clinton, Strobe Talbott, quien participó en los informes iniciales que luego formaron parte del Expediente Steele. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.