EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El hombre de 21 años de edad sospechoso de perpetrar un mortífero tiroteo en una tienda Walmart en El Paso confesó después de rendirse y posteriormente dijo a la policía que su objetivo era atacar a mexicanos.

El detective de El Paso Adrián García dijo en una declaración jurada de arresto que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que les dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Agregó que Crusius renunció posteriormente a sus derechos Miranda y accedió a hablar con los detectives, diciéndoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos. Los derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertírsele que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales.

[Lo que dejó la tragedia: Estas son algunas de las víctimas de la masacre de El Paso]

Veintidós personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas. Muchos de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana.

Las autoridades creen que Crusius publicó poco antes del ataque un manifiesto racista en línea. Horas después del ataque en El Paso, un hombre armado mató a nueve personas e hirió a muchas más en Dayton, Ohio.

El Paso es fronterizo con la mexicana Ciudad Juárez y su población es mayoritariamente latina.

[QUIÉN ES PATRICK CRUSIUS, EL ATACANTE DE 21 AÑOS QUE QUERÍA “MATAR EL MAYOR NÚMERO DE MEXICANOS”]

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América EE. UU.