Redacción BLes – El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, animó el viernes a los estadounidenses a elegir la “libertad por encima del socialismo” en las próximas elecciones presidenciales de 2020 en las que Donald Trump buscará la reelección. 

En un discurso pronunciado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) Pence recordó los grandes logros sociales, políticos y económicos alcanzados por la administración Trump en tan solo dos años. 

Pence defendió la libertad del pueblo americano por encima de los intentos de los demócratas de implantar políticas de corte marcadamente socialista como el Medicare y el Green New Deal, un plan para que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años. 

“Los demócratas están adoptando las mismas teorías económicas que han empobrecido a las naciones y han sofocado las libertades de millones de personas durante el siglo pasado. Ese sistema es el socialismo”, aseguró.

Pence recordó que Bernie Sanders, quien se ha postulado para ser candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales es un socialista declarado. 

El senador demócrata Bernie Sanders se ha postulado para ser candidato demócrata a las elecciones presidenciales.
El senador demócrata Bernie Sanders se ha postulado para ser candidato demócrata a las elecciones presidenciales.

“Pero no es solo él. A Bernie se le ha unido un coro de candidatos y funcionarios recién elegidos que han revisado las políticas fallidas del socialismo con eslóganes de pegatina y campañas de medios sociales”, añadió.

“Pero lo que realmente están ofreciendo es más de lo mismo: más impuestos, más gasto, más gobierno y menos libertad”, afirmó el vicepresidente.

Pence recordó las palabras de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión: “Estados Unidos se fundó en la libertad y la independencia, y no en la coerción, la dominación y el control del gobierno”. 

“Fue la libertad, no el socialismo, la que nos dio una mayor calidad de vida, el ambiente más limpio de la tierra y una mejor asistencia sanitaria”, recordó el vicepresidente.

El hombre de confianza de Trump también defendió la emergencia nacional declarada por el presidente para la construcción del muro fronterizo con México y anunció que la barrera estará terminada antes de que se acabe el presente mandato presidencial, es decir, antes de enero de 2021.

“Da igual lo que lean, oigan o vean en los medios: tenemos una crisis importante en la frontera sur a niveles nunca vistos. Los narcotraficantes y las mafias están explotando a familias y menores no acompañados que vienen de Centroamérica”, dijo Pence.

El vicepresidente también comentó la difícil situación que vive Venezuela y recordó que fue un gobierno socialista el que sumió al país en esta profunda crisis. 

“Venezuela fue una de las democracias más ricas y vibrantes del hemisferio occidental, pero bajo el gobierno socialista de Maduro, se ha convertido en una de las más pobres y despóticas”, dijo.

“Sabemos a dónde conduce el socialismo. Si quieres socialismo, solo mira a venezuela”, agregó.

La CPAC, que celebra este año su 46º edición, es la reunión anual de conservadores más relevante de EE. UU. y ha adquirido una especial relevancia desde el ascenso de Trump a la Casa Blanca.

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados