Redacción BLes – Los diez senadores demócratas pertenecientes al Comité Judicial de la cámara exigieron al Fiscal General, William Barr, que se abstenga de seguir investigando lo que denominaron como “asuntos de Trump en Ucrania” por tener un aparente “conflicto de intereses”.

En una carta firmada, lo instaron a que se excluyera a sí mismo de todos los asuntos vinculados con Ucrania, haciendo especial mención a lo relacionado con el origen de la investigación rusa, liderada por el asesor especial Robert Mueller, que fracasó en demostrar -después de dos años de interminables pesquisas y millones de dólares invertidos- la acusación de que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, había cometido algún ilícito en las elecciones de 2016.

“Solicitamos que se recuse e identifique al funcionario apropiado que será responsable de estos asuntos”, reza la exigencia demócrata basándose en que “su conexión personal con estos asuntos crea la apariencia de un conflicto de intereses”, concluye.

Firmantes del escrito que pide al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, que se recuse a sí mismo.
Firmantes del documento que pide al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, que se recuse a sí mismo.

El escrito apareció poco después de que el New York Times anunciara que el Departamento de Justicia elevaba a “criminal” una indagatoria en curso sobre los controvertidos hechos y situaciones que condujeron a que el FBI abriera una polémica investigación sobre una posible injerencia en las elecciones de 2016, y las razones por las que pretendió relacionar al presidente Trump con el asunto.

“Cargos penales”

El cambio a “investigación criminal” permitirá al fiscal encargado por Barr para dirigir la pesquisa, John Durham, la posibilidad de “citar testimonios y documentos de testigos, convocar a un gran jurado y presentar cargos penales”.

En esa línea, cabe destacar que, recientemente, el fiscal general Barr viajó junto a su ayudante Durham a Italia hasta en dos ocasiones en relación con el caso de acuerdo al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, citado por el rotativo neoyorquino. 

“De ser verdad, esto mostraría que Bill Barr está haciendo EXACTAMENTE su trabajo: Seguir los hechos”, escribió el representante republicano Mark Meadows, tras la publicación de la noticia. 

“Aquellos que dañaron a Estados Unidos y violaron la ley para difundir este engaño están a punto de enfrentar la responsabilidad”, concluyó.

“Encontró algo significativo”

En ese marco, el fiscal general Barr señaló que Durham “encontró algo significativo y los críticos deben tener cuidado” mientras acomete la tarea de determinar si el Departamento de Justicia, el FBI y las autoridades de inteligencia inspeccionaron de forma ilícita la campaña de Trump de 2016, informó NBC.

También se dio a conocer que el testigo estrella en la investigación contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente haber presionado al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival político Joe Biden durante una llamada de teléfono el 25 de julio, tiene vínculos con la cuestionada empresa que contrató al hijo del demócrata Joe Biden, Burisma Holdings. 

Todo el asunto gira en torno al hecho de que el hijo de Joe Biden, Hunter, fue contratado por la empresa energética ucraniana, Burisma Holdings en cuanto su padre puesto al frente de los asuntos de Ucrania en 2014, por el entonces presidente Barack Obama.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Caso Ucrania: La administración Obama presionó para despedir al fiscal que investigaba al hijo de Biden, reveló diplomático.

. EE. UU.: Piden que se investigue a Joe Biden y su hijo por posibles irregularidades en Ucrania y China.

. La Administración Obama ignoró advertencias sobre los negocios de Hunter Biden en Ucrania.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds