Redacción BLes – El senador republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Ron Johnson, aseguró que si el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega al Senado, llamará al estrado al demócrata Adam Schiff y al expresidente Joe Biden y su hijo Hunter. 

Durante una entrevista de radio en emisora WSAU, el senador por Wisconsin lamentó además que las audiencias del juicio político son una “farsa muy triste”. 

Cuando el periodista le preguntó si citaría oficialmente a declarar al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que está llevando a cabo las audiencias del juicio político contra el presidente Trump, Adam Schiff, y los Biden, Johnson contestó que, “a menos que cooperen voluntariamente, eso [ser citados] puede suceder”. 

El senador dijo que se está aún en la fase de analizar cuáles serán los siguientes pasos en este proceso y que aún hay que “llegar al fondo de todo esto”. 

Sin embargo, dejó claro que esta opción está más que abierta: 

“Si no, sí, tengo ese poder de citación y no tengo miedo de usarlo”, afirmó convencido.

De acuerdo con The Hill, los senadores Johnson y Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, han solicitado todos los registros del Departamento de Estado que involucren a Hunter Biden o la compañía energética ucraniana que le contrató por un sueldo millonario, Burisma Holding. 

Fue Joe Biden quien, mientras era vicepresidente en 2016 bajo Barack Obama, de hecho, presionó al entonces presidente de Ucrania para que despidiera al fiscal general del país europeo mientras este investigaba la citada compañía. 

Por su parte, Lindsay Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, afirmó durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News que si el caso de destitución llegara al Senado “uno de los testigos será Adam Schiff”. 

El senador aseguró que si “de hecho [Schiff] se reunió con el denunciante y lo entrenó, creo que eso es relevante para la investigación de juicio político”, continuó Graham. 

Sin embargo, Graham afirmó tajante que, incluso si la Cámara de Representantes aprueba la continuación del juicio político contra el presidente Trump, se negará a seguir con el proceso en el Senado mientras no se revele la identidad del denunciante. 

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Capitolio en Washington, el senador Graham aseguró

“Realmente he terminado con esto. Todo esto es una broma. El argumento del ‘quid pro quo’ no me convence (…) Aquí no pasó nada. No vamos a acusar a este presidente por esto. Se acabó, se acabó”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: