El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que para restaurar la democracia en Venezuela se requiere un gran esfuerzo.

“Es en el interés de nuestro hemisferio y deberíamos dedicar un esfuerzo considerable” para restaurar la democracia en Venezuela indicó Pompeo el martes, al hablar en Heritage Foundation, un centro de pensamiento en Washington, EE. UU.

Agregó que cada nación tiene responsabilidad en compartir la carga de “estas misiones globales para lograr seguridad en todo el mundo”. El comentario fue en relación a la tarea de lograr la paz en Afganistán.

Pompeo ha sido una figura clave en el gobierno del presidente Donald Trump para ejercer presión en medio de los intentos por encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela.

“Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pide a gritos una reexaminación de esos principios fundamentales”.

El secretario Pompeo destacó también el papel del Grupo de Lima, indicando que “es un grupo sólido”.

“Esto fue un buen trabajo diplomático sólido, logrado con esfuerzo y con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos”, indicó.

“Más de 50 países reconocen ahora a Juan Guiadó como el líder legitimo del pueblo venezolano”, agregó.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Por otra parte, el secretario Pompeo, anunció que viajará a Chile en las próximas semanas para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Chile ha sido afectado por una serie de disturbios que han dejado hasta ahora 15 muertos. Los manifestantes demandan cambios al modelo económico.

Pompeo destacó que ha estado seis veces en América Latina e indicó que altos funcionarios del gobierno estadounidense han descuidado el Hemisferio Occidental.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.