Redacción BLes – Durante el segundo día de audiencias en el Congreso de los Estados Unidos por el juicio político en contra del presidente Donald Trump, encabezado por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y opositor de Trump, Adam Schiff, los senadores republicanos exigieron ser escuchados.

Poco después de comenzar la sesión, el representante republicano por California, David Nunes, quien también hace parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, señaló que hasta el momento no se han aprobado los fondos para el gobierno, cuya fecha de vencimiento termina la próxima semana, según Business & Politics.

Nunes agregó en su declaración de apertura, diciendo: “En cambio, los demócratas nos han convocado una vez más para avanzar en su operación para derrocar a un presidente debidamente elegido. Notaré que cinco de los demócratas en este comité ya votaron para destituir a este presidente antes de que ocurriera la llamada telefónica Trump-Zelensky”.

El representante republicano además apuntó a que los demócratas han estado comprometidos en derrocar al presidente desde el día en que fue elegido y que por la misma razón los estadounidenses podían sospechar que la llamada telefónica entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelesky fuese una excusa para llevar a cabo su destitución.

Por otro lado, Nunes también los acusó de haber celebrado otras seis sesiones en el Capitolio de manera secreta como una especie de ‘culto’, pero señaló que tras la apertura de la audiencia el pasado miércoles 13 de noviembre, los estadounidenses pudieron ver la farsa por sí mismos.

Durante el encuentro, Nunes así mismo leyó el registro de la primera transcripción de la llamada sobre la cual se ha desatado el juicio político contra el presidente Trump, aprovechando que la Casa Blanca hizo público el material antes de dar inicio a la segunda audiencia.

El Tweet traduce: “La Casa Blanca publica la transcripción de la primera llamada de Trump al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky”.

Luego de la intervención de Nunes, antes de que Adam Schiff comenzara su discurso, la representante republicana por Nueva York, Elise Stefanik, interrumpió sugiriendo un punto de orden para luego expresar: ¿Continuará el presidente – Schiff- prohibiendo a los testigos que respondan preguntas republicanas, como lo hizo en audiencias privadas y lo hizo esta semana cuando interrumpió nuestras preguntas?

A lo que Schiff, visiblemente molesto hizo referencia a la postura de la republicana, calificándola como un punto de orden no adecuado, dispuesto a debatir respecto a la primera de las transcripciones de la llamada entre Trump y Zelensky, pero al momento el representante Jim Jordan intervino sugiriendo que se prosiguiera con el punto de orden interpuesto.

Sin embargo, Schiff se negó a reconocer el pedido de Jordan ratificando su decisión con su mazo y procedió a acusar al presidente Trump de no liberar otros documentos para sólo momentos después ser interrumpido de nuevo por Jordan pidiendo a Schiff divulgue las transcripciones de las declaraciones de cuatro testigos.

Luego de volverse a negar a responder al pedido de Jordan, Schiff acusó nuevamente al presidente de interrumpir su investigación en el juicio político.

En un momento la representante Stefanik intentó nuevamente que Schiff la escuchara mientras que Jordan siguió reclamando, el presidente del Comité Institucional de la Cámara de Representantes entonces golpeó enojado la mesa con el mazo y continuó acusando al presidente Trump.

Los primeros minutos de la sesión dejaron un momento de tensión y más tarde Schiff presentó a la testigo del día, Marie Yovanovich, exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, quien en su testimonio admitió que el Departamento de Estado de la administración Obama la entrenó para responder preguntas sobre Hunter, hijo del exvicepresidente Joe Biden.

Respecto al rol de Hunter Biden dentro de la junta administrativa de la empresa ucraniana Burisma Holdings, Yovanovich reveló que el tema relacionado con su posición constituía un problema para la administración Obama.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.