Redacción BLes – Ante el actual proceso de ‘impeachment’ o juicio político que se lleva a cabo contra el presidente estadounidense Donald Trump por parte de los demócratas, Jeff Van Drew, representante por el distrito de Nueva Jersey, mostró su rechazo hacia la iniciativa que ve como un esfuerzo por destituir a un presidente debidamente elegido. 

De acuerdo con declaraciones que dio el pasado domingo en el programa Sunday Morning Futures de la cadena de noticias Fox News, Van Drew aseguró que algunos demócratas incluso se han cansado del esfuerzo partidista que ahora toma lugar en el Congreso y dijo que no votará en el llamado juicio político a menos que hayan pruebas de que Trump realmente cometió un delito irreparable.

El congresista señaló que hasta ahora las intervenciones del representante demócrata Adam Schiff, quien ejerce como el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y a quien se le ha señalado de plantear varias incongruencias durante las sesiones, aún no lo han sorprendido.

Van Drew dio a entender que usualmente actúa a favor cuando se habla de un asunto que se eleva al nivel de traición o cuando se habla de crímenes mayores, pero que en el caso del impeachment ‘no vemos eso’.

“Vemos pequeñas variaciones diferentes, rumores, discusiones, alguien escuchó algo que alguien más dijo”, expresó el representante demócrata haciendo alusión a las palabras del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. (…) Me imagino que votaré no”, añadió.

Como señala BizPac Review, Van Drew fue uno de los políticos que votaron ‘no’ en la resolución del juicio político en contra del presidente Donald Trump, y señaló que incluso los “padres fundadores tuvieron intensos debates sobre si permitirían la destitución en la Constitución”, recordndo que “los votantes eligen a sus líderes en los Estados Unidos”.

Respecto a cómo sus colegas han venido manejando el asunto, el demócrata reconoció: “Hay una discusión entre algunos de ellos en silencio, en privado, sin duda preocupante. (…) Lo que escucho en la calle de la mayoría de la gente es que están algo cansados, algo cansados, algo aburridos y realmente -los demócratas- quieren seguir adelante”.

Van Drew explicó que es muy improbable que su partido de un giro y cambie de dirección en esta etapa del juego: “Muchos de nosotros vinimos al Congreso porque realmente queríamos lograr objetivos, realmente trabajar en temas como la atención médica, trabajar en temas relacionados con medicamentos recetados, seguridad electoral, la deuda, el déficit, la lista continúa”.

“Hemos gastado millones de dólares, en mi opinión, toneladas de dinero, toneladas de tiempo, toneladas de dolor, fracturando a la nación. No he visto que esto sea algo bueno”, indicó el congresista, refiriéndose a lo que ha implicado los preparativos para el juicio político.

De acuerdo con BizPac Review, para esta semana el juicio contará con los testimonios de Tim Morrison, exasesor de seguridad nacional del presidente Trump, la asistente del vicepresidente Mike Pence, el director de asuntos europeos en el Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Vidman y el exenviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.