Redacción BLes – Las autoridades de inmigración estadounidenses han reforzado con alambre de púas más de 20 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México ante la  llegada del grueso de la caravana que partió de Centroamérica en octubre, según un funcionario. 

El director de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Pete Flores, explica las precauciones que se están tomando ante la llegada de unos 6.000 inmigrantes que ya se encuentran cerca de San Isidro. 

“En base al tamaño de esta caravana y a la violencia que hemos visto empleada hemos pensado que es necesario reforzar algunos puntos débiles del muro fronterizo”, explica Flores en una entrevista al programa Breaking Tonight de Fox News. 

El funcionario explicó que la situación es muy problemática porque se sabe que muchos de los miles de inmigrantes que se agolpan en Tijuana van a intentar entrar al país sin pasar por los puertos de entrada. 

“México les ha ofrecido asilo, permisos de trabajo y formación para solicitar asilo, deberían aprovechar esta opción”, agrega el funcionario. 

Gran parte de la caravana ha atravesado México y ya se encuentra en la frontera de los dos países, lo que está provocando la indignación de los mexicanos que denuncian la suciedad y el crimen que los inmigrantes están causando. 

Le puede interesar: Crece la tensión en Tijuana: protestan por la presencia de miles de migrantes.

“Trump tenía razón, esto es una invasión”, gritaba un ciudadano mexicano durante las protestas que sucedieron el domingo en Tijuana. 

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, dijo que la llegada de los migrantes es una “avalancha” que la ciudad no está preparada para soportar, y calculó que estarán en Tijuana por lo menos seis meses mientras presentan su solicitud de asilo.

Gastélum ha solicitado al gobierno federal más apoyo para lidiar con el flujo de personas.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.