Redacción BLes – Una escuela secundaria del estado de Florida, al sureste de los EE. UU., rechazó la creación de una organización estudiantil provida por ser demasiado «política» y «controvertida», mientras acepta grupos que defienden los derechos de los animales, denunció el grupo legal Pro-Vida Alliance Defending Freedom (ADF).

En agosto, Gabrielle Gabbard, estudiante de la Escuela Secundaria Gulf Coast, tras iniciar la solicitud de reconocimiento del grupo provida «Sharks 4 Life (Tiburones por la Vida)» en la institución, concertó una entrevista con la subdirectora, Catherine Crawford-Brown, a la que asistió acompañada con sus asesores de la universidad. 

La subdirectora Brown no solo se negó a reconocer al grupo durante la entrevista, sino que incluso amenazó a los asesores de Gabbard con el despido si continuaban apoyando la iniciativa. 

En respuesta, ADF envió el jueves pasado una carta a los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Collier y la Escuela Secundaria Gulf Coast.

«El hecho de que el Distrito Escolar y la Sra. Crawford-Brown no reconozcan a Sharks 4 Life es descaradamente ilegal bajo la Ley de Igualdad de Acceso y la Primera Enmienda, lo que garantiza el derecho de la Sra. Gabbard de tener un club de estudiantes que esté en igualdad de condiciones con los cientos otros clubes de estudiantes en las escuelas públicas del condado de Collier», argumentó en su carta ADF.

Calificando de discriminatoria la medida, instó a las instituciones a aceptar en el campus al club independiente provida «Sharks 4 Life» (afiliado a Students for Life), y a cambiar su políticas de distrito.

«Para evitar que el Condado de Collier niegue el acceso total a los clubes o demore indefinidamente una decisión sobre cualquier club de estudiantes en el futuro, y en vista de la abierta intimidación de la Sra. Crawford-Brown», continuó diciendo la misiva, «solicitamos que, antes del 21 de noviembre de 2019, la Junta Escolar del Condado de Collier acuerde actualizar el Procedimiento ap2430 para especificar que todas sus escuelas considerarán oportunamente todas las solicitudes para comenzar nuevos clubes de estudiantes», determinó advirtiendo que de no ser así ADF buscará «otras vías» para reivindicar los derechos de sus representados.

Inconstitucionalidad y violación de la Ley Federal

«Los funcionarios de las escuelas públicas no pueden negarse a reconocer a una organización estudiantil por ser demasiado “política” o “controvertida”, especialmente cuando han aprobado legítimamente una gran cantidad de otros clubes formados en torno a intereses religiosos, políticos y sociales», añadió en un comunicado posterior el asesor legal de ADF, Michael Ross, especificando que es claramente inconstitucional y viola la Ley federal de igualdad de acceso.

En ese contexto, Ross destacó que entre los 78 diferentes clubes que integran el campus de la Escuela Secundaria Gulf Coast se pueden encontrar grupos como el de los Estudiantes Collier for Change afiliados al Partido Demócrata de Florida, el Club de Derechos de los Animales, la Comunidad de Atletas Cristianos y la Alianza Gay Straight.

«La Primera Enmienda no permite que una escuela pública elija qué organizaciones estudiantiles acepta. La Escuela Secundaria Gulf Coast debe reconocer a Sharks 4 Life, y las Escuelas Públicas del Condado de Collier deben actualizar sus políticas para que esto no vuelva a suceder», continuó diciendo Ross.

«En todo el país, estamos viendo una increíble oposición al discurso pro-vida de nuestros líderes estudiantiles y voluntarios mientras hablan por los indefensos y educan a sus compañeros estudiantes sobre el aborto», comentó a su vez el presidente de ADF, Kristan Hawkins.

«Pero la ley y la Constitución son claras al respecto: las escuelas públicas no pueden seleccionar a los grupos pro vida para excluirlos del reconocimiento. Los funcionarios en el Condado de Collier deben hacer lo correcto y hacerlo rápidamente», concluyó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.