Redacción BLes – Luego de terminar la primer audiencia pública en el juicio político contra el presidente Donald Trump el pasado 13 de noviembre, el representante republicano Jim Jordan aseguró que la jornada había resultado en un “buen día para el presidente”.

Inicialmente durante el encuentro, Jordan criticó el afán que tienen sus colegas del Partido Demócrata por establecer un juicio político, sosteniendo además testimonios vagos y utilizando razonamientos basados en los rumores. “No hubo empuje, no hubo presión”, apuntó haciendo referencia a las conversaciones sostenidas entre el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky y el presidente Trump, según lo recogido por Daily Caller.

La Casa Blanca ha negado enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, semanas atrás publicó las transcripciones de la conversación sostenida entre ambos presidentes.

En el diálogo se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Entretanto, durante la primera audiencia pública celebrada el miércoles 13 de noviembre, Jordan alegó que los argumentos de Bill Taylor, principal testigo de los demócratas, encargado de los negocios de Estados Unidos en Ucrania, carecen de fundamento, indicando que él ni siquiera es una de las voces presentes en el registro de la llamada telefónica que se encuentra en medio de todo el tema del ‘Impeachment’.

“Embajador, no estaba en la llamada, ¿verdad? No escuchó el llamado del presidente Trump y del presidente Zelensky”, señaló Jordan durante la audiencia.

Por otro lado, Jordan instó a Taylor a que reconociera que en realidad nunca había conocido al presidente y que tampoco había hablado con su actual jefe de gabinete, Mick Mulvaney, de acuerdo con Daily Caller.

En ese mismo sentido, el representante republicano afirmó: “El embajador Taylor tuvo tres reuniones con el presidente Zelensky, y en las tres reuniones, nunca surgió esta idea de vincular dólares de asistencia de seguridad con una investigación”.

Jordan también hizo alusión a la naturaleza de la llamada, diciendo: “La transcripción habla por sí sola… Los dos chicos en la llamada han sido muy claros, sin presiones o afanes, tanto el presidente Zelensky como el presidente Trump lo han dicho. (…) Y por supuesto, el Presidente Zelensky no se comprometió a hacer ninguna investigación antes de que la ayuda fuera liberada y los ucranianos no sabían que la ayuda estaba en espera en el momento de la llamada”.

Acorde con las declaraciones hechas por el representante republicano durante la primera sesión, reconoció que si bien la audiencia en el Congreso fue “un capítulo triste para el país”, había sido “un buen día para los hechos y un buen día para el presidente de los Estados Unidos”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.