Redacción BLes – Dos senadores republicanos presentaron el jueves 18 de julio un proyecto de ley para catalogar al grupo de extrema izquierda Antifa como organización terrorista doméstica. 

El senador por Texas, Ted Cruz y el senador por Louisiana, Bill Cassidy, presentaron un proyecto de ley tras varios graves incidentes violentos protagonizados recientemente por este grupo extremista: un ataque terrorista en una instalación de inmigración y una agresión a un periodista en Portland a plena luz del día sin que se produjera ninguna detención. 

“Antifa es un grupo de radicales odiosos e intolerantes que persiguen su agenda desquiciada a través de la violencia agresiva”, dijo Cruz en un comunicado anunciando la introducción de la resolución.

“Una y otra vez, sus acciones han demostrado que su único propósito es infligir daño a quienes se oponen a sus puntos de vista. El odio y la violencia que difunden deben detenerse, y me enorgullece presentar esta resolución con el senador Cassidy para identificar adecuadamente qué son los Antifa: terroristas domésticos”, destacó por su parte el senador Cruz. 

EE. UU.: Presentan un proyecto de ley para declarar Antifa como terroristas domésticos

“Antifa es una organización terrorista nacional. Este es un grupo de radicales odiosos e intolerantes que persiguen su agenda extrema a través de la violencia. Son fanáticos enmascarados que atacan a otros porque no están de acuerdo con sus ideas. ¡El momento de detener a Antifa es AHORA!”, escribió el senador Cassidy en Twitter. 

Como cualquier organización terrorista, eligen perseguir sus fines políticos a través de la violencia, el miedo y la intimidación. Deben ser detenidos. Estoy orgulloso de presentar esta resolución w @SenBillCassidy Para identificar adecuadamente qué son los antifas: terroristas domésticos.

El comunicado enumera los incidentes violentos en los que ha participado Antifa, incluida la violencia durante los disturbios en Berkeley en 2017, la golpiza al periodista Andy Ngo y la extorsión a oficiales de inmigración y aduanas (ICE).

Los senadores solicitan que todas las organizaciones o grupos que actúen bajo la bandera de Antifa sean declarados organizaciones terroristas nacionales. 

Cruz y Cassidy también pidieron al gobierno federal que “combatiera la propagación de todas las formas de terrorismo doméstico, incluido el terrorismo de la supremacía blanca”.

Esta no es la primera vez que se pide esto, tras los incidentes de 2017 en Berkeley en los que docenas de extremistas Antifa rodearon y atacaron a manifestantes y periodistas opositores, con puñetazos y palos, el alcalde de la ciudad, Jesse Arreguin, declaró que Antifa debería ser designada como una pandilla.

Extremistas de Antifa atacan un simpatizante de Trump en el Parque Martin Luther King Jr. en Berkeley, California, el 27 de agosto de 2017. (Elijah Nouvelage/Getty Images)

“Vienen vestidos con uniformes, tienen armas, son casi una milicia”, dijo a la CBS . “Creo que deberíamos clasificarlos como una pandilla”.

“También debemos responsabilizarnos y alentar a las personas a no asociarse con estos extremistas porque les da poder y les brindan cobertura”, agregó Arreguin.

Por su lado, el presidente Donald Trump  llamó a Antifa “malvado” y dijo que estaba lleno de “gente enferma y mala”, y señaló que el grupo era parte de “el surgimiento de una izquierda militante dura y peligrosa”.

Investigados por el FBI

El director del FBI, Christopher Wray, dijo en 2017 que el grupo estaba siendo investigado por agentes del FBI.

“Estamos investigando una serie de lo que llamaríamos investigaciones extremistas-anarquistas, sujetos motivados para cometer actividades delictivas violentas en una especie de ideología Antifa”, explicó Wray.

Antifa fue supuestamente clasificado como una organización terrorista doméstica por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional bajo el gobierno de Obama.

Según los documentos clasificados obtenidos por Politico, Antifa fue descrito en abril de 2016 como los “principales instigadores de la violencia en mítines públicos contra una variedad de objetivos”.

Manifestación de Antifa en Portland en octubre de 2018.
El grupo de extrema izquierda Antifa ha provocado numerosos violentos incidentes.

Las autoridades escribieron que los “extremistas anarquistas” fueron los principales instigadores de la violencia en manifestaciones públicas y eran conocidos por atacar a la policía y los grupos de tendencia conservadora.

“Fue en ese período [cuando surgió la campaña de Trump] que realmente nos dimos cuenta de ellos”, dijo a Político un alto funcionario de la ley que rastreaba a los extremistas.

“Estos muchachos de Antifa aparecían con armas, escudos y cascos de bicicleta y solo golpeaban a las personas”, explicó.

“Están usando cócteles Molotov, están empezando incendios, están lanzando bombas y rompiendo ventanas”, concluyó. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.