El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, partió a Arabia Saudita para coordinar la respuesta de Estados Unidos a los ataques contra las refinerías sauditas. El viaje ocurre luego que la Casa Blanca prometió que tomará “cualquier medida necesaria para defender sus intereses y los de sus aliados”.

El vicepresidente, Mike Pence, fue quien anunció la partida de Pompeo y su misión. “El secretario de Estado viajará a Arabia Saudita para hablar sobre nuestra respuesta” a los ataques del pasado sábado (14.09.2019). Pence aseguró que la comunidad de inteligencia estadounidense sigue “trabajando diligentemente para revisar las pruebas” que determinen si Irán estuvo detrás del ataque, y luego de eso el presidente estadounidense, Donald Trump, “determinará en los próximos días las medidas adecuadas” que debe tomar su país.

“Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo (Pérsico). Pueden contar con ello. Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda”, subrayó Pence.

[“Realmente nos gustaría evitar la guerra” con Irán, afirmó el presidente Trump]

Y agregó con el mismo tono, “nuestra campaña de presión máxima contra Irán está funcionando. Si Irán llevó a cabo este ataque para presionar al presidente Trump para que relaje (la presión), fracasarán”.

El ataque a dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 por ciento de su producción. Acción que fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, que al estar apoyados por Teherán han convertido a Irán en el blanco de las acusaciones de Estados Unidos, que señalan su responsabilidad en lo ocurrido, algo que ha sido descartado por Teherán.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. “Realmente nos gustaría evitar la guerra” con Irán, afirmó el presidente Trump.

. Trump autoriza liberar el petróleo de las reservas tras el ataque en Arabia Saudí.

. Denuncian que Angela Merkel creó una grave “crisis de seguridad” en Alemania al abrir las fronteras.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América EE. UU.