Redacción BLes – El investigador estadounidense Peter Scheweizer ha pedido que se investiguen los negocios del exvicepresidente demócrata Joe Biden y su familia en Ucrania y China en un artículo de opinión publicado en el medio New York Times (NYT) el miércoles.

El prestigioso investigador que es presidente del Government Accountability Institute ha pedido al gobierno federal que investigue a los Bidens por posible corrupción y en su nota presenta un patrón de las transacciones de la familia que revela coincidencias difíciles de justificar.

El autor repasa la historia de todos los millonarios negocios que hicieron Joe Biden y su hijo en China y Ucrania para encontrar que coinciden perfectamente con la asunción de responsabilidades de gobierno por parte de Joe Biden. 

[China, Rusia, Cuba e Irán están desestabilizando Latinoamérica, asegura almirante estadounidense]

“En diciembre de 2013, Joe y Hunter Biden volaron a bordo del Air Force Two a China; Menos de dos semanas después del viaje, la firma de Hunter, Rosemont Seneca Partners (…) finalizó un acuerdo para abrir un fondo, BHR Partners, cuyo mayor accionista es el Banco de China administrado por el gobierno [chino], incluso aunque tenía poca experiencia en capital privado (los representantes del fondo afirman que el momento del acuerdo y el viaje de los Bidens a China fue una coincidencia)”, escribió Scheweizer en su artículo.

El investigador cuenta que Joe Biden fue nombrado responsable de Ucrania por el entonces presidente Barack Obama en 2014 tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia. 

[“Una vez más cumple sus promesas”: Senador republicano apoya la postura de Trump en Siria]

Justo ese mismo año su hijo fue nombrado para una elevada posición en la empresa energética ucraniana Burisma Holdings. 

“A pesar de no tener experiencia en energía ni en Ucrania, el hijo del vicepresidente recibió hasta US$ 50.000 por mes, según los registros financieros. (Abandonó el tablero a principios de 2019)”, prosiguió el experto. 

Sin embargo, con toda esta secuencia de acontecimientos no se ha abierto ninguna investigación sobre el tema.

Por el contrario, la actual secretaria de Transporte, Eleine Chao y su marido, el senador Mitch McConnel, han sido acusados de beneficiarse de sus lazos comerciales con Beijing y se ha abierto una investigación al respecto, señala Scheweizer.

¿Por qué no se ha investigado aún a los Biden?

Según el investigador se debe a que técnicamente no se ha quebrado ninguna ley, al menos en Estados Unidos, ya que no es el entonces vicepresidente el que recibió ninguna prebenda de ninguna empresa o gobierno extranjero, sino su hijo. 

Para las leyes internacionales esto, por el contrario, sí sería un delito, ya que establecen claramente que, si una persona o entidad paga a un familiar de un político y recibe favores a cambio, es un acto de soborno.

Sin embargo esto no es así en Estados Unidos. 

“Las reglas de divulgación financiera personal para los funcionarios públicos estadounidenses deben ampliarse para incluir detalles sobre todos los miembros de su familia inmediata (y no solo sus cónyuges, como lo establece la ley actualmente), y cualquier trato con gobiernos extranjeros”, reclama Scheweizer.

Por esta razón el experto pide que se lleve a cabo una investigación de los negocios de los Biden así como la creación de una Ley de Prácticas Corruptas de Washington.

“Una que claramente cierre la influencia extranjera y el enriquecimiento personal para algunas de las familias más poderosas de Estados Unidos en ambos lados del espectro político”, concluyó.

Peter Schweizer es el autor de la obra Secret Empires: Cómo la clase política estadounidense oculta la corrupción y enriquece a familiares y amigos y uno de los primeros investigadores en destapar detalles sobre las sumas millonarias que recibió Hunter Biden de empresas ucranianas mientras su padre era vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de Obama y manejaba la ayuda financiera a ese país

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. China, Rusia, Cuba e Irán están desestabilizando Latinoamérica, asegura almirante estadounidense.

. “Una vez más cumple sus promesas”: Senador republicano apoya la postura de Trump en Siria.

. Decenas de líderes provida piden a EE. UU. vetar la reelección de Almagro al frente de la OEA.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__