Redacción BLes – Judicial Watch presentó ayer una queja ética al presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidiendo una investigación completa sobre posibles delitos relacionados con la legisladora Ilhan Omar y su presunto matrimonio con su hermano biológico. 

La organización ‘think tank’ conservadora pide que se investiguen los posibles delitos de “perjurio, fraude de inmigración, fraude matrimonial, fraude fiscal estatal y federal y fraude de préstamos estudiantiles federales”, cometidos por la representante demócrata, según explica la organización en un comunicado firmado por su presidente Tom Fitton.

“La evidencia es abrumadora, la representante Omar puede haber violado la ley y las reglas de la Cámara. La Cámara de Representantes debe investigar y resolver urgentemente las graves acusaciones de irregularidades de la representante Omar”, declaró Fitton, según el mismo comunicado. 

Según Judicial Watch, estos delitos habrían violado el código de ética del servicio gubernamental al que están sujetos todos los funcionarios federales. 

El periodista de investigación David Steinberg estuvo recopilando evidencias de estos posibles delitos durante tres años en Estados Unidos y en Reino Unido. 

Se rastrearon registros públicos, publicaciones en redes sociales, bases de datos de genealogía, análisis informáticos forenses, fotografías digitales inalteradas e información proporcionada por fuentes confidenciales dentro de la comunidad somalí-estadounidense. 

Toda esta investigación ha revelado que Ilhan Abdullahi Omar, ciudadana de los Estados Unidos, se casó con su hermano biológico, Ahmed Nur Said Elmi, ciudadano del Reino Unido, en 2009, probablemente como parte de un plan de fraude de inmigración, explica el comunicado. 

La pareja se divorció en Minnesota en 2017 utilizando una modalidad que se otorga a uno de los cónyuges cuando el otro ha desparecido y no puede ser localizado.

Según Omar, perdió totalmente el contacto con su esposo en junio de 2011. Declaró bajo juramento que no sabía el nombre de un solo miembro de la familia de su esposo y que no tenían ningún amigo o conocido en común que pudiera saber cómo localizarlo, según los documentos que presentó ante el tribunal de distrito de Minnesota. 

Sin embargo, una foto publicada en su perfil en redes sociales confirma que la pareja sí que seguía en contacto e incluso posaron juntos para una foto en 2015 durante un viaje de Omar a Londres.

“La evidencia desarrollada por el Sr. Steinberg y sus colegas demuestra con un alto grado de certeza que la Sra. Omar no solo tuvo contacto con el Sr. Elmi, sino que se reunió con él en Londres en 2015, lo cual está respaldado por evidencia fotográfica”, explica la queja presentada por Judicial Watch. 

En la imagen se puede ver a Omar con su hermano y marido legal (derecha) y su otro marido (izquierda). La imagen la publicó la propia Omar en su cuenta personal de Instagram.
En la imagen se puede ver a Omar con su hermano y marido legal (derecha). La imagen la publicó la propia Omar en su cuenta personal de Instagram.

Los investigadores creen que Omar se habría casado con su propio hermano para facilitar su emigración a los Estados Unidos y la obtención de préstamos para poder estudiar en la Universidad de Dakota del Norte, donde ambos asistieron. 

Durante ese tiempo, sin embargo, Omar convivía y tuvo hijos con otro hombre, Ahmed Hirsi, con el que incluso llegó a presentar la declaración de impuestos de manera conjunta, algo ilegal si no se está casado.

Le puede interesar: Revelan la conexión entre el pedófilo Epstein y el expresidente Clinton.

Según la ley federal, mentir en una declaración jurada constituye el delito de perjurio, que puede conllevar penas de hasta 3 años de prisión y multas de hasta 100.000 dólares. 

De acuerdo con Judicial Watch, los periodistas capitaneados por Steinberg “han demostrado con un alto grado de probabilidad que la representante Ilhan Omar ha violado las Reglas de ética de la Cámara, las leyes federales y estatales”.

“Pedimos a la Oficina de Ética del Congreso que inicie una investigación sobre la conducta de la representante Omar de inmediato”, concluye el documento presentado ante la Oficina de Ética del Congreso de los Estados Unidos. 

Según el Daily Caller, al ser interrogada en referencia a estas acusaciones, “ella no ha estado dispuesta a responder ninguna de estas preguntas”, dijo a PolitiFact el director de The Star Tribune, Kevin Díaz.

“Hubo un ejemplo indiscutible de que presentó sus impuestos de manera incorrecta. Y si estás en el Congreso, debes explicárselo a tus electores”, agregó Díaz. 

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.