Redacción BLes – Una nueva película co-producida por el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, destaca la amenaza de seguridad nacional que el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, representa para Estados Unidos. 

El filme está inspirado en los acontecimientos que se desencadenaron tras la detención en Canadá, a petición de Estados Unidos de la alta ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou. 

Meng, hija del fundador de la compañía, Ren Zhenfei fue acusada por los Estados Unidos de conspiración y fraude en relación con violaciones de las sanciones estadounidenses contra Irán, según explica la CNBC.

[ Revelan que una agencia del régimen comunista chino presionó a jueces para que condenen a creyentes religiosos]

Bannon productor de la película junto a NTD explicó en una entrevista en el programa American Thought Leaders, del grupo Epoch Times que está convencido de que el Partido Comunista Chino (PCCh) es una “amenaza existencial” para los Estados Unidos y el resto del mundo. 

“Esta es una película muy poderosa”, aseguró Bannon y añadió que cree que “explica de forma dramática exactamente qué está sucediendo con la invasión de China en el área de la tecnología en todo el mundo”.

“La gente se sorprenderá”, añadió.

[Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1]

“La película sigue a la periodista ficticia chino-canadiense Jane Li mientras informa sobre el arresto y detención en Canadá de la CFO [Directora Financiera] y heredera de la ficticia compañía china Huaxing Hi-Tech”, según el comunicado de prensa de New Tang Dynasty Television Canada.

Huawei es una gigantesca empresa tecnológica que está tratando de exportar sus sistemas 5G en todo el mundo, lo que ha despertado muchas sospechas y recelos a nivel mundial. 

Cada vez son más las pruebas que evidencian la clara vinculación entre todas las empresas tecnológicas chinas con el régimen totalitario del Partido Comunista Chino.

Recientemente una investigación encontró que unos 100 empleados de Huawei tenían vínculos con agencias militares o de inteligencia chinas. 

Además, está el hecho de que todas las empresas chinas deben, por ley, compartir todos sus datos e información con el régimen de Beijing si este así lo solicita. 

Son cada vez más los expertos que están denunciando que las empresas tecnológicas chinas son ‘caballos de Troya’ concebidos para infiltrarse y controlar el resto de los países del mundo.

En su libro, La marathon de 100 años, Michael Pillsbury asesor de la Casa Blanca desde los años 70 para asuntos de China, explica que el PCCh está implementando desde 1949 una “estrategia secreta para suplantar a Estados Unidos como la potencia dominante del mundo, y hacerlo para 2049, el centenario de la fundación de la República Popular”.

Pillsbury, así como Bannon, piensa que la guerra entre China y Estados Unidos no es la comercial que llena hoy en día los titulares y no la comenzó el actual presidente estadounidense, Donald Trump. 

La guerra la comenzó el PCCh hace décadas de manera encubierta contra los Estados Unidos, y solo ahora la administración Trump está valorando la amenaza real y enfrentándola como “el mayor desafío de seguridad nacional del siglo XXI”, en palabras de Pillsbury.

La película se estrenará el próximo otoño.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__