El Senador Rand Paul solicitó el 28 de marzo una enmienda a la resolución sobre la publicación del Informe Mueller, para que se informe sobre los orígenes de la investigación impulsada por la administración Obama por la falsa “colusión con Rusia”, y el uso del expediente Steele, también falso.

“Lo que necesitamos descubrir, y aún no sabemos, es ¿el expresidente Obama estuvo involucrado? ¿Se hizo con fines partidistas? ¿Fue hecho para tratar de elegir a Hillary Clinton?“, preguntó el senador Paul en el Senado, según publicó la página del Senado de Estados Unidos.

El senador Rand Paul (R-Ky.) habla con periodistas mientras se dirige al Capitolio de Estados Unidos para el almuerzo semanal de política republicana el 5 de marzo de 2019.

El contenido de la enmienda

El senador pide en la Enmienda toda la información y comunicaciones que involucren a Barack Obama, John Brennan y otros nueve personajes que intervinieron en la trama, además de cualquier otra persona de la administración anterior, en relación con el expediente Steele y la investigación sobre Trump.

¿Obama espió a Trump? Investigarán los oscuros orígenes de la falsa “colusión con Rusia”
(De izquierda a derecha) El ex presidente Barack Obama, el ex director del FBI James Comey, la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Samantha Power, el ex director de la CIA John Brennan, la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice, el ex director adjunto del FBI Andrew McCabe, la ex fiscal general adjunta Sally Yates y el ex fiscal general adjunto Dana Boente, funcionarios del gobierno anterior en Estados Unidos.

También solicita que algunos de ellos testifiquen bajo juramento y suministren todas las comunicaciones pertinentes, incluyendo los informes relativos a la decisión de no acusar a Hillary Clinton o a la Fundación Clinton, de acuerdo con la misma fuente.

¿Cuándo empezó la investigación?

Para el representante Devin Nunes (republicano por California), hay evidencia de que la investigación se inició antes de finales de julio de 2016, cuando el FBI empezó sus averiguaciones. De ser cierto se tendrían que presentar las pruebas que sirvieron de base para iniciar la investigación, según La Gran Época.

Según se conoce, el proceso empezó porque George Papadopoulos, vinculado a la campaña de Trump, dijo que los rusos tenían “algo sucio” sobre Hillary Clinton.

El expediente Steele

El informe Mueller además de no encontrar pruebas de colusión alguna, acabó con la credibilidad del expediente Steele sobre el que se fundó el largo y costoso proceso investigativo.

El exespía británico Christopher Steele reunió el expediente pagando a fuentes de segunda y tercera mano vinculadas al Kremlin.

Asimismo, la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata pagaron por el expediente y el FBI lo usó, sin la debida verificación.

Comentarios sobre el caso

La largamente esperada conclusión del caso de la falsa “colusión de la campaña Trump con Rusia” para supuestamente llegar de manera ilegal a la presidencia, generó muchos pronunciamientos, siendo el Senador Rand Paul quien dio forma a la enmienda en un intento por conocer la verdad de los orígenes de la investigación.

“¡Es hora de investigar a los funcionarios de Obama que inventaron y difundieron el engaño de la conspiración rusa!“, dijo el legislador según el Washington Examiner.  

“Estoy de acuerdo con @kimguilfoyle Es tiempo de que el Congreso investigue. ¿Qué sabía el presidente Obama y cuándo [lo supo]? ¿Cómo es que este engaño duró tanto tiempo?”, dijo en un tuít el mismo Paul.

¿Obama espió a Trump? Investigarán los oscuros orígenes de la falsa “colusión con Rusia”

Por su parte, John McLaughlin, exfuncionario de la campaña del presidente Trump en el 2016 solicitó que se investiguen los movimientos de Obama y de la campaña de Hillary Clinton para espiar la campaña de Trump.

“Me preocupa mucho que cada vez esté más claro que la administración Obama pudo obtener una orden FISA para espiar nuestra campaña basada en investigaciones falsas de la oposición de la campaña de Clinton. Tener a las fuerzas de seguridad federales espiando una campaña presidencial basada en investigaciones falsas es realmente angustiante y la verdadera historia no contada”, dijo McLaughlin de acuerdo con el mismo medio.

A su vez, Ari Fleisher, ex secretario de prensa de la Casa Blanca comentó al respecto.

“En retrospectiva, ahora sabemos que ésta es una de las peores transiciones en la historia de Estados Unidos”, dijo el Sr. Fleischer al diario The Washington Times.

“En la superficie, jugaban bien y decían cosas bonitas. Pero bajo la superficie, está claro que varias personas en la administración de Obama estaban haciendo todo lo que podían para dejar atrás las bombas de tiempo que detonarían alrededor de Donald Trump y su administración”, citó el Washington Examiner.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados