Redacción BLes – Nikky Haley, exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se refirió al tema del juicio político que se está llevando a cabo en contra del presidente Donald Trump, sugiriendo que los demócratas deberían permitir que las personas conozcan los hechos sobre los negocios que llevaban a cabo el exvicepresidente demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania.

Durante una entrevista con el presentador Sean Hannity, Haley sostuvo que el presidente Trump no estuvo involucrado en un ‘quid pro quo’ (dar algo a alguien), en referencia a las acusaciones que señalan que él pidió al mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky iniciar una investigación contra los Biden a cambio de que Washington brinde ayuda financiera a Ucrania.

“En la práctica, no creo que sea bueno para nosotros pedirle a los gobiernos extranjeros que investiguen a los estadounidenses, pero creo que se debe al hecho de que los estadounidenses deberían estar investigando a los estadounidenses”, afirmó la exembajadora en la entrevista con Fox News.

En ese mismo sentido, Haley añadió: “Y, los estadounidenses deberían estar haciendo las preguntas a Joe Biden y a su hijo, y averiguar exactamente qué estaba pasando con esa situación y llegar al fondo”.

Por otro lado recordó que el presidente Trump liberó ayuda exterior sin que su homólogo ucraniano hubiese iniciado una investigación contra Joe y Hunter Biden. “Si nos fijamos en la transcripción [de la llamada], está muy claro que el presidente no exigía que se hiciera esto”, señaló Haley en referencia a la conversación que sostuvieron ambos presidentes y que derivó en las acusaciones contra el presidente Trump.

Durante la entrevista, la exgobernadora de Carolina del Sur, así mismo criticó una serie de sondeos e investigaciones contra la administración Trump a los que calificó como unilaterales. “Me gustaría que regresen y digan cuál fue el papel del presidente Obama en la situación (de Rusia)”, añadió.

“En esta situación, ¿cuál fue el papel de Joe Biden y cuál fue también el papel de Hunter Biden en ese proceso? (..) Hay muchas preguntas que deben hacerse”.

En otra entrevista Haley también instó a los demócratas para que dejen que los votantes decidan el futuro del presidente en vez de buscar una destitución y señaló que el pueblo estadounidense preferiría ver una legislación ocupándose de “temas más apremiantes como el comercio, la inmigración ilegal y el presupuesto federal”.

En relación con el juicio político contra el presidente, dijo: “La conclusión es que creo que esto es una distracción de lo que realmente le importa al pueblo estadounidense”, según informó Fox News.

También afirmó que la llamada telefónica que sostuvieron los dos mandatarios el 25 de julio, es tan sólo una conversación regular entre dos presidentes y estuvo de acuerdo con que Trump se muestre inconforme con todo el proceso que se lleva a cabo en su contra, dada la manera como lo ha tratado el Congreso.

Haley expresó: “Ha estado en una investigación tras otra, pero la otra parte no ha sido investigada, y creo que eso lo irrita un poco”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.