Redacción BLes –  El Subdirector James Carroll, de la Oficina de Políticas Nacionales de Control de Drogas (ONDCP), declaró que se observaban “disminuciones” en el consumo de opioides recetados entre los adolescentes con respecto al año pasado.

En relación al estudio llevado a cabo por la agencia, llamado Monitoreo del Futuro (MTF) de 2018, destacó que entre los estudiantes de 12.º grado se redujo el abuso de narcóticos en cerca de un punto, pasando del “4.2% en 2017 al 3.4% en 2018”.

Asimismo indicó que el consumo de algunos de los opioides más recetados, como son el OxyContin y Vicodin, “también disminuyó entre los alumnos de 8º, 10º y 12º grado, en comparación con los niveles de hace cinco años”.

“Es fundamental que lleguemos a los jóvenes estadounidenses a una edad temprana para educarlos sobre los peligros del abuso de medicamentos recetados, y estos resultados son una señal alentadora de un progreso real”, precisó el Subdirector de la ONDCP, James Carroll, en un comunicado de la Casa Blanca. 

“Por eso hemos lanzado campañas de concienciación pública y estamos trabajando con socios del sector privado para educar a los jóvenes adultos sobre los peligros de los opiáceos adictivos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para abordar el abuso de opioides con receta y de drogas ilegales en nuestras comunidades”, añadió. 

“Para afrontar estos desafíos, continuaremos invirtiendo en esfuerzos educativos para nuestros jóvenes y trabajaremos estrechamente con los proveedores de atención médica para implementar prácticas de prescripción seguras”, concluyó.

Ir a la Portada de BLes.com.