Redacción BLes – La presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi reconoció en una entrevista el martes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tenía que hacer algo con respecto a China. 

Durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC, Pelosi dijo que el régimen chino no podía continuar violando la relación comercial con los Estados Unidos. 

“Creo que el presidente tenía que hacer algo al respecto” afirmó, aunque añadió que no estaba segura “de que [Trump] hubiera tomado el camino correcto”. 

[“Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa]

“Creo que deberíamos haberlo hecho multilateralmente, con la UE y el resto”, opinó. 

Por su parte, el presidente Trump anunció el martes que cree que su administración podría sellar un acuerdo comercial con China antes de las elecciones presidenciales de 2020, según informó Reuters

[La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa]

El presidente advirtió a Beijing que cualquier acuerdo posterior a los comicios previstos para el 3 de noviembre de 2020 tendrá “mucho peores” términos que en este momento. 

“Creo que habrá un acuerdo quizás pronto, tal vez antes de las elecciones o un día después de las elecciones. Y si es después de las elecciones, será un acuerdo como nunca se había visto, será el mejor trato de la historia y China lo sabe”, dijo Trump de acuerdo con Reuters.

El presidente Trump, desde que llegó a la Casa Blanca, ha intentado establecer con el régimen del Partido Comunista Chino un acuerdo comercial equitativo tras décadas de incumplimiento de China de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Robo de tecnología, espionaje industrial, fuertes subvenciones a las empresas estatales chinas son algunas de las prácticas que la administración Trump afirma que han posicionado a los productores y fabricantes estadounidenses en una posición de clara desventaja competitiva y que condujo a la pérdida de miles de puestos de trabajo en mandatos de presidentes anteriores. 

Ante la negativa de Beijing de cumplir con las más básicas reglas de la OMC, Washington comenzó a imponer aranceles a los productos chinos en Estados Unidos por valor de más de 500.000 millones de dólares. 

Sin embargo, a finales de esta semana dos equipos de negociadores de ambos países se reunirán en Washington por primera vez en dos meses. 

“Habrá un acuerdo quizás pronto, tal vez antes de las elecciones o un día después de las elecciones”, dijo el presidente a los periodistas según The Hill.

“Será el trato más difícil que alguien haya tenido que hacer desde el punto de vista de China, y lo saben”, agregó el mandatario.

Sigue leyendo:

. “Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa.

. La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa.

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__