Redacción BLes – Una mujer china fue detenida el pasado fin de semana por acceder con engaños al club de golf privado del presidente Donald Trump. 

Según informaron los fiscales federales la mujer llevaba cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria USB que contenía software malicioso, explica Fox News.

Una denuncia penal presentada en el Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida describe como Yujing Zhang, de 32 años, visitó el club de Palm Beach del presidente el sábado. 

Se aproximó al punto de control de seguridad de la mansión de Donald Trump poco después del medio día diciendo que venía a la piscina. 

Una vez dentro y ante las preguntas de una recepcionista que comenzó a sospechar, Zhang explicó que estaba allí para asistir a un evento de la Asociación de las Naciones Unidas de China y los Estados Unidos que tendría lugar ese mismo día, un evento que la recepcionista sabía que no estaba programado.

Finalmente, la mujer fue detenida, no sin resistencia y violencia verbal, según explica la denuncia. 

“Este acceso no permite una proximidad individual al presidente u otros protegidos del Servicio Secreto”, aclara el texto. 

Este incidente se produce en un momento en que hay cada vez más evidencias de una invasión secreta de los Estados Unidos por parte de China. 

“No es una invasión militar o del ejército, sino una invasión de corazones y mentes”, asegura el experto en China Chris Chapel. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir al portada de BLes.

Video Destacados