Redacción BLes – El ejecutivo demócrata del condado de Montgomery, Marc Elrich, revirtió parcialmente y «en silencio» la política de «santuario» después de que se dispararan los delitos sexuales supuestamente cometidos por inmigrantes ilegales.

La «Orden ejecutiva de promoción de la confianza de la comunidad» que acababa de firmar el propio Elrich en julio, prohibía acceder a los agentes del ICE a las cárceles del condado de Montgomery en Maryland, para detener a los inmigrantes ilegales antes de que fueran puestos en libertad, describió Fox News.

“El mes pasado, el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, ordenó a las agencias del condado que no cooperaran con el ICE y que protegieran a los criminales”, alertó la Casa Blanca en aquel entonces.

La medida impedía a las fuerzas del orden locales tanto preguntar a las personas su estatus migratorio como colaborar con el ICE en gran medida, reafirmando la postura de la oposición demócrata de proteger a los inmigrantes ilegales, en detrimento de las preocupaciones y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Presión y reevaluación de la política de «santuario»

No había pasado un mes, cuando Elrich comenzó a recibir «numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos» y decidió reevaluar su política de «santuario» porque cerca de una decena de inmigrante ilegales -a los que favorecía la iniciativa recién aprobada- eran acusados de violar y agredir sexualmente a mujeres y niños.

Inmigrantes ilegales arrestados y acusados ​​de violación o agresión sexual en los últimos meses en el condado santuario del condado de Montgomery, Maryland. (Captura de pantalla vía FAIRUS.org)
Inmigrantes ilegales arrestados y acusados ​​de violación o agresión sexual en los últimos meses en el condado santuario del condado de Montgomery, Maryland. (Captura de pantalla vía FAIRUS.org)

«La cooperación de la policía local es un componente indispensable para promover la seguridad pública», dijo a Fox News un funcionario del ICE. «Cuando algunas agencias de aplicación de la ley no cumplen con los detenidos y liberan a delincuentes criminales graves, socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión», añadió.

Aunque no queda claro cuándo se revertió oficialmente la controvertida política , fuentes policiales declararon que la colaboración entre fuerzas locales y del ICE comenzó el 21 de octubre, de acuerdo a ABC7.

Ese mismo día, las fuerzas locales entregaron a los agentes federales del ICE al inmigrante ilegal José Reyes Álvarez-Vásquez, de 42 años, que salía bajo fianza por cargos de abuso sexual de un menor durante un período de 5 años, intento de violación en segundo grado y tres cargos de delito sexual en tercer grado.

Cabe mencionar que hasta la fecha, hay nueve estados santuarios en los EE. UU., y cerca de 200 condados, ciudades y pueblos que han implementado políticas de «santuario» que impide que los inmigrantes ilegales sean deportados.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.