Redacción BLes – Durante un evento en la Casa Blanca sobre los precios en atención médica, el presidente Donald Trump rechazó enfáticamente los cuestionamientos de los reporteros que le preguntaron sobre su presunta intimidación a la testigo invitada durante la segunda sesión del juicio político en su contra que tomó lugar esta semana.

A la pregunta sobre qué le diría a los demócratas que lo acusaron de haber ejercido supuestamente una manipulación sobre la exembajadora de EE. UU. en Ucrania, Maríe Yovanovitcht al haber tuiteado sobre ella durante la audiencia celebrada el viernes en el Capitolio, el presidente respondió:

“Te diré qué es la manipulación. La manipulación es cuando un tipo como Shifty Schiff no nos deja tener abogados. La manipulación es cuando Schiff no nos deja tener testigos ni hablar”, expresó Trump ante los periodistas.

Así mismo el presidente señaló que es realmente triste que a las personas no se les permita hacer preguntas.

“Nadie ha tenido un debido proceso tan horrible. No hubo un debido proceso, y creo que se considera una broma. En todo Washington y en todo el mundo, los republicanos no tienen el debido proceso en absoluto. No tenemos permitido hacer nada. Es una desgracia lo que está sucediendo, pero ¿sabes qué? El público estadounidense lo entiende”, afirmó el presidente durante el evento llevado a cabo en la Casa Blanca el viernes.

Las respuestas que ofreció Trump a los comunicadores hacen alusión al episodio que se presentó durante la audiencia en la que, mientras Yovanovitch testificaba ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, él tuiteó desde su cuenta de Twitter cuestionando a la testigo por su rol como embajadora en Ucrania.

“En todas partes donde Marie Yovanovitch fue se convirtió en algo malo. Empezó en Somalia, ¿cómo le fue? Luego, avanzó rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló desfavorablemente de ella en mi segunda llamada telefónica con él”, escribió el presidente Trump en referencia a la conversación que mantuvo con Volodymyr Zelensky.

No obstante los comentarios que publicó Trump fueron aprovechados por los demócratas, especialmente por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, encargado de dirigir la audiencia contra el presidente estadounidense.

Schiff acusó al presidente de intimidar a la testigo con sus comentarios hechos en redes sociales, pese a que en ese momento Yovanovicht estaba testificando y no tenía manera de ver lo que compartió Trump en la red social.

Luego fue el mismo congresista demócrata el que le mostró a Yovanovicht el mensaje del presidente y luego le hizo saber que él la estaba atacando. Al momento Schiff presionó a la testigo con una pregunta: “¿Se siente intimidada?”, a lo que ella sólo optó por responder: “Sí, es intimidante”.

Respecto a los comentarios hechos por los periodistas alusivos a los señalamientos de Schiff, Trump dijo que se trata de un proceso político, no legal, asegurando que tenía derecho a expresarse libremente al igual que otras personas y en ese mismo sentido recordó la manera como algunos congresistas republicanos se les impidió hacer preguntas.

Así mismo el presidente estadounidense recordó a los reporteros que había publicado una transcripción de la primera llamada que sostuvo con el presidente ucraniano, pero que los medios lo ignoraron.

“Lo publiqué hoy, y nadie quiere informarlo, porque era tan bueno que no quieren informarlo. Mira, si tuviéramos una prensa honesta en este país, estaríamos muy bien atendidos, ¿y sabes qué? Cuando miro sus números de aprobación, son los peores que han habido en la historia de nuestro país”, dijo Trump.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.