Redacción BLes – El reconocido inversionista Leon Cooperman criticó duramente a la aspirante demócrata Elizabeth Warren. “Representa lo peor de los políticos”, apuntó el presidente y CEO de Omega Advisors.

Las duras declaraciones del administrador de fondos de cobertura surgieron luego de que la actual senadora por Massachusetts difundiera un video por Twitter donde se ve desprestigiando a varios financistas.

En efecto, además de Cooperman, la filmación titulada “Elizabeth Warren se enfrenta a los multimillonarios“, se dirige también al ex CEO de TD Ameritrade Joe Ricketts, al ex CEO de Goldman Sachs Lloyd Blankfein y al inversionista de Silicon Valley Peter Thiel.

Cooperman sale en el video con la etiqueta “ACUSADO DE USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA”, en referencia a un caso de 2016, donde el multimillonario fue acusado de información privilegiada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU . En esa oportunidad, el financista negó los cargos.

Al respecto, en una entrevista con CNBC, Cooperman aseguró que, de hecho, ganó el caso: “Ella no sabe quién diablos está tuiteando”, afirmó.

Warren ha ganado notoriedad dentro de la izquierda política estadounidense por señalar que hay que subirle los impuestos a las personas ricas.

“Ella es vergonzosa. Doné más en el año de lo que ella lo ha hecho en toda su vida”, agregó Cooperman el miércoles.

“Representa lo peor de los políticos”, añadió en otro tramo de la conversación.

Warren, por su parte, contestó tuiteando: “Leon está equivocado. Estoy luchando por grandes cambios como el cuidado infantil universal, la inversión en escuelas públicas y la universidad pública gratuita”.

La candidata presidencial, que venía en ascenso en la intención de voto dentro de la interna del Partido Demócrata, bajó su performance en las encuestas después de que revelara su plan de impuestos sobre la riqueza.

“Sus políticas son contraproducentes, son negativas para el capitalismo… no se enriquece a los pobres haciendo pobres a los ricos”, explicó Cooperman.

Crédito de la foto de portada de Elizabeth Warren: Lorie Shaull / Flickr.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.