Redacción BLes – La primera dama, Melania Trump, viajó a Boston el miércoles para dar visibilidad a una innovadora línea de programas que ayudan tanto a las madres que luchan por abandonar su adicción a los opiodes, como a sus recién nacidos que padecen el síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), de acuerdo al Boston Herald.

«Como saben, este es un tema en el que estoy muy concentrada», destacó la primera dama en una mesa redonda con la esposa del gobernador, Lauren Baker; el secretario de Servicios Humanos y Salud de EE. UU., Alex Azar; la presidente del Boston Medical Center (BMD), Kate Walsh, y miembros de su personal administrativo y médico.

La Primera Dama Melania Trump, acompañada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, participa en una mesa redonda sobre el Programa de Síndrome de Abstinencia Neonatal (NAS) del Boston Medical Center, el miércoles 6 de noviembre de 2019, en el Boston Medical Center de Boston. (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)
La Primera Dama Melania Trump, acompañada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, participa en una mesa redonda el miércoles 6 de noviembre de 2019, en el Boston Medical Center de Boston. (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)

«Espero que la visita de hoy ayude a arrojar luz sobre programas como el suyo», añadió tras escuchar que algunos niños tras ser expuestos a los opiáceos en el útero, se convierten en adictos a la sustancia de forma automática a partir de los 6 años de edad, y que las sobredosis son actualmente la causa principal de muertes durante el embarazo.

Tras la reunión informativa, invitaron a la primera dama a recorrer las instalaciones donde pudo observar, de primera mano, programas únicos como Project RESPECT, que acoge y asiste a unas 200 mujeres embarazadas adictas a los opioides cada año, con el objetivo de crear un ambiente más estable tanto para ellas como para sus recién nacidos, describió CBN.

Otro programa principal es el CALM, con el que voluntarios se ofrecen a abrazar, brindar bienestar y «atención no farmacológica» a los bebés que sufren el NAS, cuando sus padres no están disponibles o necesitan descansar.

La primera dama también se reunió con niños y familias que disfrutan de la iniciativa llamada Clínica SOFAR, cuya misión consiste en crear un hogar médico para los padres en recuperación y sus hijos, y reducir la cantidad de visitas que requieren los distintos tratamientos.

«El síndrome de abstinencia neonatal es una de las partes más desgarradoras de la crisis de los opioides», lamentó el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, explicando que la administración Trump ha puesto un enfoque especial en el problema, impulsando los avances en investigación sobre el NAS, informó USA Today.

Tras agradecer el «recibimiento» dispensado por el personal y los pacientes del centro, se comprometió a «continuar generando conciencia sobre el Síndrome de Abstinencia Neonatal, y promover los recursos y programas increíblemente importantes que proporcionan a las familias la atención y la ayuda que necesitan».

“Es tan importante reconocer [su labor] como mostrar gratitud por lo que están haciendo”, agregó mostrándose impresionada por la “dedicación y la compasión que el personal médico dedica a los pacientes y sus familias”.

“Hoy el secretario Azar y yo nos reunimos con los médicos, enfermeras y líderes que están detrás de los programas innovadores del BMC. ¡Su dedicación y compasión por ayudar a las familias y los bebés con NAS es una inspiración para todos nosotros!, escribiría más tarde en su cuenta de Twitter. 

La primera dama Melania Trump, acompañada por el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y el personal del hospital, saluda a los pacientes durante un recorrido por el ala pediátrica el miércoles 6 de noviembre de 2019 en el Boston Medical Center de Boston. (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)
La primera dama Melania Trump, acompañada por el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y el personal del hospital, saluda a los pacientes durante un recorrido por el ala pediátrica el miércoles 6 de noviembre de 2019 en el Boston Medical Center de Boston. (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)

«”Be Best” se dedica a iluminar programas similares a los que conocí hoy», señaló la primera dama en relación a su campaña que busca brindar salud social, emocional y física a los niños. «Los programas implementados [por el BCM] brindan los servicios y la educación necesarios a pacientes y familias que luchan contra la adicción», sentenció.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.