Redacción BLes – El representante Kevin Brady cuestionó fuertemente a la oposición demócrata por su postura en el juicio político impulsado contra el presidente estadounidense Donald Trump.

En una entrevista con el medio local KPRC 2 Click2Houston, el congresista republicano por Texas explicó que el proceso “tiene que ser justo” y “bipartidista”.

Asimismo explicó que las audiencias, que hasta el momento fueron a puertas cerradas en comisiones dominadas por los demócratas deberían ser reabiertas a los ciudadanos estadounidenses.

“Ahora mismo esto ha sido un secreto”, apuntó en la conversación con el periodista Khambrel Marshall del programa Houston Newsmakers.

“Esto ha sido un proceso secreto de impugnación muy partidista”, agregó.

El presidente Trump ha sido demandado por los legisladores demócratas, quienes alegan que este habría llamado al mandatario de Ucrania supeditando una ayuda económica a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, el proceso que los demócratas han puesto en marcha para intentar destituir al mandatario estadounidense presenta irregularidades que ponen en cuestión su validez y constitucionalidad.

Con respecto al Caso Ucrania, como se le llama, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

“Me parece que esto [el proceso de destitución] ha sido [creado] para que los demócratas dañen al presidente por razones puramente políticas”, apuntó al respecto el representante Brady.

El congresista sostuvo que hasta el momento los demócratas solo permitieron que se presenten testigos convocados por ellos mismos, sin que las transcripciones de los testimonios sean abiertas al público.

En ese sentido apuntó al representante demócrata por California Adam Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y quien lidera el proceso de destitución.

“El presidente [Schiff sólo elige a sus testigos”, explicó detallando que “a veces ni siquiera se les permite a estos responder las preguntas de los republicanos”.

Indicó que, en efecto, el caso muestra muchas incongruencias, por ejemplo, que primero los demócratas que lideran el proceso de destitución dijeron que el denunciante debería hablar públicamente y “ahora están escondiendo al soplón”.

“Ahora han cambiado de opinión (…) Lo están escondiendo. Mira, si tienes una gran evidencia y tienes grandes pruebas y estás llevando a cabo un proceso justo. ¿Por qué hacerlo en secreto? ¿Por qué denegar el debido proceso tanto al presidente como a los republicanos”, se preguntó.

“No hay un delito impugnable”, sintetizó.

El representante concluyó que, en su opinión, los demócratas saben que se equivocaron y que el proceso de destitución fue solamente impulsado para que el presidente Trump no sea reelegido. 

“El problema de nuevo es que la impugnación hace que todo se desvanezca”, agregó sobre la capacidad potencial que están desperdiciando los representantes de ambos partidos para trabajar en conjunto para resolver los problemas de los estadounidenses.

“Tenemos que dejar a un lado los residuos del juicio político, que es una pérdida de tiempo”, apuntó poniendo como ejemplos aprovechar el tiempo para “concentrarse realmente” en problemáticas como la infraestructura y la inmigración.

Fuente de la foto de portada: Gage Skidmore/Flickr.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.