Redacción BLes – La senadora demócrata Kamala Harris por California y aspirante a ser candidata presidencial en las próximas elecciones de 2020, aseguró el lunes que, de llegar a la Casa Blanca, forzará a los ciudadanos a vender sus armas de asalto al gobierno. 

Durante una intervención en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” dijo que, si no pudiera obtener una legislación aprobada por el Congreso, estaría “preparada para tomar medidas ejecutivas” para hacerlo.

“… cuando sea elegida presidente, si el Congreso de los Estados Unidos sigue sin tener el coraje de hacer algo al respecto, estoy preparada para asumir el poder acción y poner en marcha una prohibición sobre la importación de armas de asalto en nuestro país”, aseguró la senadora.

[“Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa]

El candidato Beto O’Rourke también expresó tener el mismo objetivo durante el último debate demócrata entre los aspirantes a convertirse en candidatos presidenciales. 

“Diablos sí, vamos a quitarte tu AR-15”, espetó O’Rourke en el vídeo del debate difundido por Bloomberg. 

[La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa]

El tema del control de armas ha ocupado un papel central en el debate político demócrata pese a una fuerte oposición de una gran parte de la sociedad civil estadounidense. 

Sin embargo, son muchas las voces que afirman que el control de armas no solucionará el problema de la violencia. 

Las políticas demócratas mataron a mi hija, no a las armas

El padre de una de las víctimas del terrible tiroteo a una escuela en Parkland que dejó 17 víctimas mortales, Andrew Pollack, aseguró en su libro que las políticas implementadas por los demócratas han creado las situaciones que permiten que se produzcan estos tiroteos masivos. 

“Los demócratas ponen en práctica estas políticas que no creen en responsabilizar a los niños o arrestarlos mientras son menores … así que si no los arrestan y no tienen antecedentes, entonces pueden comprar armas legalmente y una verificación de antecedentes es inútil”, dijo Pollack al presentador Tomi Lahren en Fox Nation “No Interruption”.

Prohibir las armas no resolverá el problema. “No abordan la salud mental … o arrestan a estas personas cuando amenazan … esos son los verdaderos problemas”, explicó.

El hombre asegura que esta problemática además no es abordada ni debatida desde los medios de comunicación. 

“Descubrí que había una multitud de fracasos y políticas que llevaron a que asesinaran a mi hija, que los principales medios no querían revelar”, aseguró Pollack.

¿Funciona el control de armas para reducir la violencia? Parece que no

Harris ha dicho repetidamente que el Congreso no ha actuado para detener la violencia, como los tiroteos masivos, por lo que usaría una orden ejecutiva para implementar la recompra obligatoria. 

Sin embargo, en la práctica, el control de armas no ha probado ser eficaz para reducir la violencia como reclaman los líderes demócratas.

De hecho, el estado de Colorado experimentó un aumento de la violencia de un 25% tras seis años implementando leyes de control de armas, según datos de un informe de la Oficina de Investigación de Colorado de 2018. 

En 2017, se reportaron 23.098 crímenes violentos, un aumento del 25 por ciento desde 2013, según el informe. Hubo 220 asesinatos y 12.711 asaltos agravados, según informa el Denver Post.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que tiene cinco millones de miembros está recogiendo firmas para defender el sentir de muchos ciudadanos estadounidenses que aseguran que no permitirán que se violen sus derechos consagrados en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. 

“Tan pronto como los miembros de la NRA de todo Estados Unidos escucharon las mentiras de Beto, hicieron lo que mejor saben hacer y se defendieron. Un tejano del área de Houston declaró: ‘De ninguna manera mi familia y yo, ni mis amigos, vamos a entregar nuestras armas de fuego'”, se explica en la página de la petición online. 

Sigue leyendo:

. “Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa.

. La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa.

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__