Redacción BLes – La aspirante a convertirse en la candidata demócrata que disputará la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump, Kamala Harris, recibió un inesperado revés de su propia audiencia el jueves durante un acto de campaña. 

La senadora por California preguntó a su audiencia si los estadounidenses estaban listos para su presidencia, según un vídeo publicado en Twitter por varios internautas.  

“En estas elecciones, en los últimos dos meses, o sea, tal vez un par de meses, y ciertamente en unas pocas semanas, está toda esta conversación que ha estado surgiendo acerca de la elegibilidad enfocada en nuestra campaña”, dijo Harris.

[Candidata demócrata se rió cuando un hombre llamó a Donald Trump “retrasado mental”, más tarde dijo que no le oyó]

“¿Está América preparada para eso?”, preguntó Harris. 

Varias voces se oyeron altas y claras respondiendo un sonoro, “no”, lo que sorprendió mucho a la candidata demócrata que se apresuró a contestar: 

“Sí que lo están”. 

[Controversia en EE. UU.: Aspirante presidencial demócrata dice que obligará a los ciudadanos a entregar sus armas de asalto si llega a la Casa Blanca]

El incidente ha provocado burlas generalizadas en las redes sociales. 

“Lo que este vídeo no muestra es a esas personas siendo inmediatamente detenidas, esposadas y arrastradas para que piensen en lo que acaban de hacer con sus posibilidades [de Kamala Harris] de llegar a la presidencia”, bromeó Matt Wolking subdirector de comunicación de campaña de Donald Trump.

“Su decepción encarna la de la mayoría de los demócratas. Creen que todos piensan como ellos, creen en lo que hacen, y quien no está de acuerdo puede ser destruido. La caza de brujas sólo te llevará hasta cierto punto…”, escribió otra persona en Twitter.

"No es una buena señal para Kamala Harris. Cuando Harris preguntó si Estados Unidos estaba listo para su presidencia, la multitud gritó 'no'", dijo un hombre en la popular red social. 

“No es una buena señal para Kamala Harris. Cuando Harris preguntó si Estados Unidos estaba listo para su presidencia, la multitud gritó ‘no'”, dijo un hombre en la popular red social. 

“Estados Unidos no quiere que alguien sea presidente que destruya la atención médica privada, destruya la segunda enmienda y regule lo que usted come”, continuó. 

Y es que la senadora ha protagonizado episodios bastante controvertidos recientemente, algunos de ellos han escandalizado incluso a los mismos simpatizantes demócratas. 

Una de las más polémicas ocurrió esta semana cuando la senadora declaró al medio The Hill que Twitter debería cerrar la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El actor Rob Schneider salió al paso de estas declaraciones afirmando

“Que los funcionarios del gobierno pidan a las corporaciones que censuren a la gente es totalmente antiamericano. La libertad de expresión es para proteger no sólo el discurso que te gusta, sino también el discurso que encuentras repugnante”, y añadió que “[la libertad de expresión] es para todos o para nadie”.

La senadora por California, fue también muy criticada recientemente por reírse cuando un asistente a uno de sus mítines calificó a Donald Trump de ‘retrasado mental’ y contestarle:

“Bien dicho, bien dicho”, y añadió, “Voy a ganar estas elecciones, eso sí te lo digo”.

Una optimista afirmación que no parecen tener aval en los datos del barómetro de Real Politics, que registran una dramática caída de la popularidad de la senadora. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Candidata demócrata se rió cuando un hombre llamó a Donald Trump “retrasado mental”, más tarde dijo que no le oyó.

. Controversia en EE. UU.: Aspirante presidencial demócrata dice que obligará a los ciudadanos a entregar sus armas de asalto si llega a la Casa Blanca.

. El ex vicepresidente de los EE. UU. Joe Biden está siendo investigado, revela congresista.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__