Redacción BLes – La candidata demócrata en la carrera para disputar a Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos tuvo que disculparse por permitir y celebrar las palabras de un hombre que llamó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “retrasado mental” en uno de sus mítines. 

Durante un evento el sábado en Londonderry, New Hampshire, la senadora demócrata por California, Kamala Harris, estaba respondiendo preguntas de la audiencia en un evento cuando un hombre preguntó: 

“Tengo miedo por este país. Tengo miedo por la gente de color en este país ”, dijo el hombre según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter por una activista de los derechos de los discapacitados.

[La disminución de las inversiones en EE. UU. no se debe a ‘la guerra comercial’, dice reconocido economista]

“Debe haber responsabilidad. Quiero decir, ¿qué vas a hacer en el próximo año para disminuir la acción de este retrasado mental?”, preguntó.

Kamala Harris, que en todo momento estaba escuchando y mirando muy atentamente al hombre, se rió y le contestó: “Bien dicho, bien dicho”, y añadió, “Voy a ganar estas elecciones, eso sí te lo digo”. 

[Candidato presidencial de EE. UU. postula el aborto para controlar la natalidad en países pobres]

El vídeo creó mucha indignación y rechazo en redes sociales en ambos lados del espectro político. 

“Usar ‘retardado’ como una calumnia y un insulto nunca, NUNCA está ‘bien dicho’, Kamala Harris sin importar contra quién sea y sin que importe el hecho de que se haga un comentario más amplio. Es SIEMPRE una traición a la comunidad de discapacitados”, recriminó la activista que reconoció que es votante demócrata.

“Necesitamos y esperamos algo mejor de ti”, añadió la mujer.

Cuando una periodista de CBS News le preguntó por el incidente, Kamala Harris aseguró que no había “procesado” el comentario. 

“No fue algo que realmente escuché o procesé, ya sabes, de ninguna manera”, afirmó.

Harris también promocionó su “relación de larga data” con la “defensa” de la comunidad de discapacitados en la entrevista, sin condenar en ningún momento el insulto y degradación de la imagen del presidente de los Estados Unidos como algo reprobable. 

“Cuando mi equipo reprodujo el vídeo del ayuntamiento ayer, fue molesto. No escuché las palabras que el hombre usó en ese momento, pero si lo hubiera hecho, lo habría detenido y lo habría corregido. Lo siento”, dijo Harris.

“Esa palabra y otras similares no son aceptables. Siempre”, añadió la senadora demócrata. 

Hay dos opciones que explicarían lo ocurrido. La primera que escuchó perfectamente el comentario y le pareció muy bien. 

La segunda es que realmente no estaba escuchando a un hombre a quien estaba mirando fijamente mientras hablaba, un demócrata convencido. 

Ninguna de las dos opciones dice mucho en favor de Kamala Harris, algo que parecen saber los votantes demócratas, ya que su popularidad se ha desplomado a la mitad en las últimas semanas, según el barómetro de Real Clear Politics.

Sigue leyendo:

. La disminución de las inversiones en EE. UU. no se debe a ‘la guerra comercial’, dice reconocido economista.

. Candidato presidencial de EE. UU. postula el aborto para controlar la natalidad en países pobres.

. EE. UU.: Elisabeth Warren y otros 6 candidatos demócratas a la presidencia despenalizarían la inmigración.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__