Redacción Bles – El Departamento de Justicia de los EE. UU. está llevando a cabo una investigación criminal acerca de si Johnson & Johnson mintió al público sobre los posibles riesgos de cáncer de su talco en polvo. 

Según informó Bloomberg el viernes, la investigación coincide con miles de demandas de personas que aseguran que los polvos de talco de Jhonson & Jhonson les provocaron cáncer. 

En estos momentos, un gran jurado de Washington está examinando documentación para averiguar si los empleados de la empresa sabían que su producto contenía carninógenos. 

Jhonson & Jhonson ha sido demandado más de 13.000 veces por no informar a los usuarios de que sus polvos de talco contenían amianto, un elemento que causa cáncer. 

En una entrevista en Fox News el Dr. Marc Siegel, profesor de medicina en la Universidad de Nueva York, explicó que lo que el Departamento de Justicia tiene que dilucidar ahora es si la empresa sabía que había amianto en los polvos de talco y lo ocultó. 

El experto explicó que el talco en estado natural cuando se extrae de la tierra contiene muchos elementos, entre ellos el amianto. 

“Los polvos de talco se aplican en áreas muy sensibles del cuerpo, está en productos de higiene femenina, está en los pompis de los bebés y se puede inhalar. Por eso eliminar el amianto es clave. Si no hay amianto, los polvos de talco no son cancerígenos”, señaló el Dr. Siegel. 

Casi una docena de jurados han llegado a la conclusión de que J&J sabía que algunos de sus productos tenían al menos pequeñas cantidades de amianto y no se lo revelaron a los consumidores según reportó Bloomberg.

En los últimos tres años, estos jurados han fallado que la empresa pague más de US$ 5.000 millones en indemnizaciones a las personas que responsabilizan a los polvos por sus enfermedades.

Entre costas judiciales e indemnizaciones, Bloomberg calcula que la empresa tendrá que pagar alrededor de 15.000 millones de dólares por las reclamaciones de los polvos de talco. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.