Redacción BLes – Un juez estadounidense excluyó del juicio las evidencias del tráfico de órganos y partes de bebés que podría estar llevando a cabo Planned Parenthood, mientras preside una causa de la polémica multinacional abortista contra el investigador David Daleiden.

Durante las dos últimas semanas, el magistrado William Orrick, bloqueó una y otra vez testimonios, videos y preguntas sobre las supuestas ventas de tejido fetal de Planned Parenthood que investigaba el acusado y por las que fue demandado junto a otros asociados con su organización, Center for Medical Progress (CMP, por sus siglas en inglés), informó The Federalist.

Llamó al jurado en repetidas ocasiones a centrarse exclusivamente en si Daleiden obtuvo de forma legal las confesiones y pruebas de los empleados de Planned Parenthood, sin importar lo comprometedoras que sean, argumentando en la primera audiencia que “no se trata de la verdad de si los demandantes se beneficiaron de la venta de tejido fetal o de otra manera violaron la ley al asegurar el tejido para esos programas”.

[Escalofriantes relatos de antiguas empleadas de Planned Parenthood]

Orrick dijo que el objetivo del juicio era otro y que “esas cuestiones son un tema de disputa entre las partes en el mundo fuera de este tribunal”, sentenció.

“Solo quiero dejar muy claro que quiero que estos testigos puedan testificar cuál era su estado mental de forma razonada con respecto a la defensa específica … pero no vamos a entrar en la verdad de los procedimientos de aborto. Lo he excluido”, afirmó Orrick el segundo día del proceso, después de una nueva llamada al orden a uno de los abogados defensores, Horatio MIhet, quien preguntó a la investigadora de CMP, Sandra Merritt, sobre StemExpress, empresa que compra tejidos humanos a Planned Parenthood.

videoinfo__video2.bles.com||7edffe7f1__

Ad will display in 09 seconds

[Las clínicas abortistas de Planned Parenthood conviven con una “cultura muy oscura”, dice exgerente]

Tampoco dejó el tercer día mostrar capturas de pantalla del formulario de pedidos de partes del cuerpo de bebés de la web de StemExpress. “Entras allí y es básicamente un pedido personalizado para el tejido fetal. Usted pone: hay un menú desplegable para la edad gestacional. Hay un menú desplegable para el tipo de pañuelos deseados, cantidades, etc”, dijo Adrián López, otro investigador del CMP.

“Señoría, ¿puedo mostrarle al testigo una captura de pantalla de ese sitio web?”, preguntó el abogado defensor Paul Jonna.

“No, podemos hablar de eso en el descanso, pero en cuanto a las organizaciones de adquisición de tejidos que ya he tomado decisiones con respecto a esto”, respondió Orrick manteniéndose firme en su postura.

Pero, una de las decisiones más controvertidas de Orrick llegó cuando se discutía si los vídeos se consideraban “privados” -y por tanto legales, grabados en espacios públicos- o “confidenciales”. 

El juez permitió a la defensa mostrar sus vídeos, sin embargo, se tomó una precaución adicional para los vídeos de la defensa asegurándose de que se reprodujeran sin ningún sonido o subtítulos.

El juicio, en el que Planned Parenthood denuncia al investigador David Daleiden y su equipo por supuestas grabaciones y escuchas ilegales, continuará hasta el 15 de noviembre. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Escalofriantes relatos de antiguas empleadas de Planned Parenthood.

. Las clínicas abortistas de Planned Parenthood conviven con una “cultura muy oscura”, dice exgerente.

. Acusan a Planned Parenthood de liderar una campaña de legalización del aborto en América Latina.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds