Redacción BLes – El representante de Ohio, Jim Jordan atacó duramente el secretismo del juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se celebra a puerta cerrada y del que únicamente se ‘filtra’ información que le perjudica. 

Jordan explicó su indignación y frustración en una entrevista en el programa de Fox News ‘Fox & Friends‘ porque los demócratas están “elaborando las reglas a medida que avanzan, pero ni siquiera están siguiendo sus propias reglas”. 

Y es que, según el republicano, de entrada no considera justo que se haga un juicio político a un presidente del gobierno de los Estados Unidos elegido democráticamente por los ciudadanos y además se celebre a escondidas del pueblo estadounidense. 

[Las llamadas de Joe Biden a Ucrania “deberían publicarse”, afirma el senador Ted Cruz]

Este proceso se inició a consecuencia de la denuncia de un agente de inteligencia anónimo que acusó al presidente Trump de coaccionar al su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival político, el demócrata Joe Biden, durante una llamada el 25 de julio. 

Biden se encuentra bajo sospecha de corrupción tras haber presumido en 2018 de haber presionado al entonces presidente de Ucrania para que despidiera al fiscal general del país, quien estaba investigando una empresa energética ucraniana que había contratado a su hijo por un exorbitante salario de 50.000 dólares al mes. 

[EE. UU.: Piden que se investigue a Joe Biden y su hijo por posibles irregularidades en Ucrania y China]

En este contexto el congresista Jim Jordan denunció que durante este juicio político, emprendido por líderes demócratas, se está filtrando a la prensa – solo a la que es crítica con Trump- el contenido de las entrevistas que perjudican al presidente.

Es decir, que los testimonios de los testigos solo son secretos si benefician o exculpan al presidente Trump. 

“Es secreto si de alguna manera será útil para el presidente. Parece que, cualquier cosa que quieran filtrar, lo filtran”, comentó en referencia a un artículo de New York Times publicado el martes donde se revela el contenido de la declaración de uno de los testigos, en este caso el de un funcionario de alto rango del Departamento de Estado a cargo de la política de Ucrania. 

“Piensa en lo que están tratando de hacer”, dijo Jordan a los presentadores del programa.

“Trece meses antes de unas elecciones, están tratando de destituir al presidente de los Estados Unidos, el líder del Mundo Libre, basándose en un denunciante anónimo, sin conocimiento de primera mano [de la llamada] y que tiene prejuicios contra el presidente”, añadió Jordan. 

El congresista mencionó que además se ha descubierto recientemente que el denunciante anónimo trabajó anteriormente con Joe Biden, exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama. 

“[El denunciante] esperó 18 días [desde que escribió su denuncia] para presentarla ante el inspector general. ¿Quién es la primera persona a quién va a ver durante esos 18 días? Adam Schiff. Incluso antes de presentar la denuncia”, denunció Jordan.

El congresista aseguró que Schiff está conduciendo un procedimiento a puerta cerrada “donde el presidente no tiene ningún derecho y donde la minoría republicana no tiene capacidad de solicitar documentos o testigos, como Adam Schiff sí tiene”. 

“Este es el proceso más ridículo e injusto y creo que los estadounidenses lo están viendo por lo que es, un ataque total, injusto y partidista”, agregó el congresista por Ohio. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Las llamadas de Joe Biden a Ucrania “deberían publicarse”, afirma el senador Ted Cruz.

. EE. UU.: Piden que se investigue a Joe Biden y su hijo por posibles irregularidades en Ucrania y China.

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.