Redacción BLes – El referente estudiantil estadounidense Charlie Kirk destacó cómo los jóvenes conservadores están perdiendo el miedo de mostrar públicamente en las universidades sus creencias e “inclusive están gravitando hacia los éxitos de la presidencia de Trump”.

Kirk es el líder de la organización Turning Point USA (TPUSA por sus siglas en inglés) desde la cual busca enfrentar la hegemonización de la izquierda en los campus universitarios difundiendo ideas conservadoras en este ámbito.

En una entrevista con Fox News, se refirió a la reciente charla que dio Donald Trump Jr. en la Universidad de Florida. El evento fue convocado por el presidente del centro de estudiantes. Sin embargo, ahora este universitario enfrentará una impugnación impulsada por activistas de izquierda solo por el hecho de haber invitado al hijo del presidente estadounidense Donald Trump al campus universitario.

Kirk, quien fue al evento como asistente, destacó que se trató de uno de los actos más concurridos en la historia de la Universidad de la Florida. De hecho, no se mostró sorprendido por la convocatoria ya que el libro reciente de Donald Trump Jr. está en el puesto número uno de ventas en la lista de los libros más vendidos elaborada por The New York Times.

“Desafortunadamente, la izquierda de la Universidad de Florida, fue después a impugnar al presidente del cuerpo estudiantil porque trató de traer creencias conservadoras al campus”, lamentó al respecto el joven de 26 años.

No es la primera vez que manifestantes de izquierda atacan a estudiantes conservadores.

El miércoles por la noche, Kirk y Lara Trump -la esposa de Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump- dieron una charla con el nombre “Guerra cultural” en un campus universitario de Carolina del Norte. En el encuentro, activistas de izquierda intentaron increpar a sus compañeros universitarios que deseaban participar como asistentes.

De hecho, las agresiones habían comenzado días antes donde estudiantes radicalizados incluso pintaron con aerosol a Jack Bishop, hijo del congresista republicano Dan Bishop, quien estaba difundiendo volantes del evento en el campus.

“Uno de sus miembros arruinó por completo una propiedad mía y otro miembro me roció en el ojo. Otro caballero realmente maltrató a dos o tres mujeres que tuvieron la audacia de interponerse en su camino mientras intentaban derribar nuestro volantes”, describió Jack en un diálogo con Fox News.

“Era muy preocupante para el estado del campus y de la libertad de expresión”, añadió.

En redes sociales se compartieron imágenes sobre el ataque:

videoinfo__video2.bles.com||76b9e1c57__

Ad will display in 09 seconds

En ese marco, en el programa ‘Fox and Friends’, le preguntaron a Kirk si se sorprendió cuando los asistentes del evento comenzaron a gritar “U. S. A.”.

“Mira, hemos estado haciendo esta gira por los campus por todo el país (…) Hay algo especial que está sucediendo en estos campus. Donde los estudiosos vienen y ya no tienen miedo de usar su sombrero MAGA”, explicó con entusiasmo acerca de los jóvenes que llevan la gorra con la sigla de Make America Great Again (‘Hacer a América Grande Otra Vez’), el lema de la campaña que llevó a la presidencia a Donald Trump en 2016.

“No tienen miedo de expresar su apoyo a este presidente”, apuntó al respecto.

Ante la inmensa afluencia de concurrentes, el movimiento se enfrenta al problema de encontrar lugares lo suficientemente grandes “para poder satisfacer a todos los estudiantes que quieren venir al campus y escuchar sobre las ideas de libertad y revitalización de nuestro gran país”, explicó Kirk.

“Así que, mira, está pasando algo especial. Los medios de comunicación no siempre lo informan pero los estudiantes están gravitando hacia los éxitos de esta presidencia”, concluyó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Temas: