Redacción BLes – El representante republicano por Ohio, Jim Jordan, expresó su frustración porque el presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, aún no ha publicado la transcripción de cuatro de los testimonios de las polémicas sesiones a puerta cerrada; necesarios para preparar la ronda de audiencias públicas, de acuerdo a Fox News.

Las declaraciones retenidas pertenecen a la serie de interrogatorios cargados de irregularidades que se llevaron a cabo en los “sótanos” del Capitolio, en el marco de la investigación que lidera el propio Schiff para enjuiciar políticamente al presidente de los EE. UU., Donald J. Trump.

Durante semanas, la única información que llegó al público se basó en filtraciones y comentarios de los congresistas que asistían a las declaraciones, por lo que solo las transcripciones pueden brindar “una visión sin filtro” de las mismas, precisó USA Today.

Jordan también denunció en su día el secretismo que envolvía las audiencias privadas, señalando que únicamente se ‘filtraba’ información que perjudicaba al presidente Trump.

Audiencias “a escondidas”

El republicano sostenía que no le parecía justo que se hiciera un juicio político contra un presidente del gobierno de los Estados Unidos elegido democráticamente por los ciudadanos y que además se celebrara a escondidas de su pueblo.

“El presidente prometió que veríamos la transcripción”, aseguró Jordan durante la audiencia pública televisada el viernes, “pero todavía hay cuatro personas, de las que no hemos podido ver sus transcripciones”, cuestionó ante el comité presidido por Schiff.

“Por lo tanto, el testimonio que brindaron no es posible utilizarlo en estas audiencias públicas”, agregó el representante republicano, dejando entrever que esta falta de información les perjudicaba.

“Si se trata de una audiencia abierta, todos los testimonios disponibles de las declaraciones tomadas por el comité deben estar disponibles para ser debatidos; para que el pueblo estadounidense los vea”, aseveró Jordan.

Testimonios reservados

Entre los cuatro testigos interrogados, cuyos testimonios permanecen inéditos, se encuentran los de Tim Morrison, director principal saliente del Consejo de Seguridad Nacional de asuntos europeos y rusos; y los de Jennifer Williams, asesora especial del vicepresidente Mike Pence sobre Europa y Rusia.

Ambos, llamados a declarar públicamente la semana próxima, estuvieron presentes durante la llamada telefónica que realizó el 25 de julio el presidente Trump a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, y que dio origen a la investigación impulsada por Schiff.

Schiff abrió el proceso de impugnación del presidente Trump basándose en el supuesto de que el mandatario norteamericano había presionado a su par ucraniano para que investigara el megacaso de corrupción que protagonizó el hijo de Joe Biden, ex vicepresidente de Obama y encargado de los asuntos de la región.

En este punto, cabe destacar que el senador republicano y presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Ron Johnson, aseguró que si llega al Senado el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamará al estrado a Schiff y al expresidente Joe Biden y su hijo Hunter para “llegar al fondo de todo esto”.

Los otros dos testimonios que reclama Jordan pertenecen a Philip Reeker, un alto diplomático del Departamento de Estado a cargo de la política estadounidense para Europa; y a David Hale, subsecretario de Estado para asuntos políticos que también debe testificar la semana que viene.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.